7 de septiembre de 2020 07:28

Así será la circulación vehicular durante la semana del 7 de septiembre en Quito, antes del cese del estado de excepción

Aunque el estado de excepción culminará en Ecuador el próximo 12 de septiembre del 2020, las restricciones de circulación vehicular se mantienen. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Aunque el estado de excepción culminará en Ecuador el próximo 12 de septiembre del 2020, las restricciones de circulación vehicular se mantienen. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Faltan seis días para que el estado de excepción -decretado por el Gobierno nacional- culmine en Ecuador, el próximo 12 de septiembre del 2020. Pero, recuerde: Quito mantendrá la circulación vehicular por placas luego de que la base legal restrictiva quede sin efecto. La resolución se aplica para contener el impacto del covid-19 en territorio nacional.

La capital inicia una nueva semana este lunes 7 de septiembre y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recuerda a los conductores de vehículos particulares que el tránsito vehicular se mantiene habilitado según los distintos días de la semana y de acuerdo con el último número de placa. 

Así, este lunes 7 de septiembre del 2020, transitan los vehículos con placas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Los automotores con esos números también podrán circular el miércoles 9 y el viernes 11 de septiembre.


Los autos con placa par (2, 4, 6, 8 y 0), en cambio, pueden circular el martes 8, jueves 10 y sábado 12 de septiembre.

De acuerdo con la AMT, el domingo 13 de septiembre podrán transitar los automotores con placa impar (1, 3, 5, 7 y 9).

En cuanto a otras vías de movilidad como taxis convencionales y ejecutivos, transporte mixto, carga liviana y tricimotos, la circulación es libre, sin restricciones por el dígito de la placa.  


¿Qué pasará después del 12 de septiembre en Quito? 

Guillermo Abad -secretario de Movilidad del Municipio de Quito-dijo, en diálogo con este Diario, que en la capital se continuará con el sistema Hoy no circula (par o impar). Asimismo, el funcionario indicó que si bien antes de la pandemia, la ciudad tenía una restricción de circulación vehicular que excluía las vías periféricas como la Simón Bolívar, ahora  se aplicarán controles para garantizar que los conductores transiten según el último dígito de su placa. Es decir, la medida rige en todo el cantón.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)