11 de octubre de 2020 12:53

¿Cómo será la circulación vehicular en Quito tras el fin del feriado?

Tras el fin del feriado, la medida 'Hoy Circula' volverá a aplicarse en la capital. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Tras el fin del feriado, la medida 'Hoy Circula' volverá a aplicarse en la capital. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Por primera vez desde marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria debido a la pandemia del covid-19, los ecuatorianos pudieron circular libremente en sus vehículos durante el feriado por la Independencia de Guayaquil que se inició el viernes 9 y concluye este domingo 11 de octubre del 2020.

Esto debido a que los 221 cantones del país liberaron las restricciones de tránsito para facilitar la movilidad de los turistas que visitaron otras ciudades en esto tres días de asueto. El COE Nacional planteó el pasado 5 de octubre del 2020 que la circulación vehicular libre se mantenga en días posteriores al feriado. 

Sin embargo, en el caso de Quito, hasta este domingo 11 de octubre del 2020 no se ha anunciado cambios en la medida 'Hoy Circula' que regula el tránsito de vehículos particulares en la capital de acuerdo con el dígito en el que termina su placa

De hecho, el pasado 1 de octubre, el Municipio de Quito, anunció que no estaban previstos más cambios a la medida. Esto luego de la aprobación de la Resolución 065 que eliminó la rotación mes a mes para la circulación de vehículos con placas pares e impares. 

Con ello, luego de este domingo 11 de octubre, la circulación vehicular se mantendrá tal y como estuvo hasta el jueves 8 de octubre. Es decir, vuelven las restricciones para los vehículos particulares de acuerdo con el último dígito de su placa. 

De esta forma, el lunes 12 de octubre del 2020, primer día hábil tras el feriado, podrán transitar en las calles de Quito los vehículos particulares con placas terminadas en dígitos impares (1, 3, 5, 7 y 9). Lo mismo sucederá para los días miércoles 14 y el viernes 16 de octubre. 

En cambio, el martes 13, jueves 15 y sábado 17 de octubre podrán transitar libremente los automóviles con placas terminadas en dígitos pares (2, 4, 6, 8 y 0). 

El domingo 18 de octubre la circulación será libre para todos los vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (13)