4 de diciembre de 2020 08:00

Así será la circulación vehicular durante el feriado por las fiestas de Quito

La medida de restricción vehicular Hoy Circula se mantiene durante el fin de semana que se inicia este viernes 4 de diciembre del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Las autoridades municipales informaron que realizarán controles permanentes de los vehículos en las vías, durante el primer fin de semana de diciembre, cuando se celebran las fiestas de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Las fiestas por los 486 años de fundación de Quito ya se viven en la capital. Los eventos se intensificarán durante el fin de semana de este viernes 4 de diciembre del 2020, aunque las aglomeraciones se mantienen prohibidas en el país para evitar la propagación del coronavirus.

El sistema de restricción vehicular en la capital se mantiene vigente durante este período festivo y, según informó la Secretaría de Movilidad del Distrito, se aplicará durante las las 24 horas.

De acuerdo con el esquema de Hoy circula, este viernes 4, pueden transitar solo los automotores cuyo último dígito de placa sea: 1, 3, 5, 7 y 9.

El sábado 5 diciembre, el sistema indica que solo deberán movilizarse los vehículos con placa par: 0, 2,4, 6 y 8.

En cambio, el domingo 6 de diciembre habrá libre circulación sin importar el número de placa, como es habitual.


El lunes 7 de diciembre, que es un asueto local, seguirán vigentes las restricciones. Es decir, solo pueden transitar los vehículos con placa impar (1, 3, 5, 7 y 9), como dicta la normativa.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) , entidad encargada de la vigilancia y control de la movilidad en la capital, detalló que las medidas de restricción por eventos por fiestas de Quito se fortalecieron en el Teatro Sucre desde el lunes 30 de noviembre.

En un comunicado, la institución dijo que que se realizarán controles de autos mal estacionados y cierres viales "según necesidades operativas". El cierre vial se hace efectivo en las calles Flores, Olmedo y Manabí. Además, de la Manabí, entre Montúfar y Flores.

Si infringe la norma, la AMT impondrá a los infractores una multa del 50% de una Remuneración Básica Unificada (RBU), es decir USD 200, y la retención por cinco días de su automotor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (10)