8 de enero de 2021 12:52

La circulación vehicular se restableció en la carretera Ibarra-San Lorenzo

Los vehículos comenzaron a circular nuevamente por la vía Ibarra-San Lorenzo, que estuvo cerrada a causa de deslaves. Foto: Cortesía ECU 911

Los vehículos comenzaron a circular nuevamente por la vía Ibarra-San Lorenzo, que estuvo cerrada a causa de deslaves. Foto: Cortesía ECU 911

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar

El paso de automotores por la vía Ibarra-San Lorenzo, que conecta a las provincias de Imbabura y Esmeraldas, se restableció el viernes 8 de enero del 2021. Así lo informó el ECU 911 a las 11:33. Están habilitados los dos carriles, en ambos sentidos, luego que se retiraron los escombros producto de deslizamientos de tierra.

La carretera estuvo cerrada desde hace cuatro días a causa de varios deslaves. El último ocurrió un kilómetro antes de la parroquia de Lita, en Imbabura. Las constantes lluvias han provocado múltiples descensos de lodo y piedras que han cubierto totalmente la calzada. Es por ello que personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Prefectura de Imbabura realizan permanentemente la limpieza de esta vía.

Un vecino del sector comenta que este problema se repite constantemente durante la época lluviosa, que se extiende entre septiembre y abril. Las autoridades recomiendan a los conductores de vehículos circular con precaución. Durante el cierre de la vía se formaron filas de automotores que fueron sorprendidos por los deslaves.

Un problema parecido ocurre durante esta temporada en la carretera Lumbaquí-La Bonita-El Playón, que enlaza a las provincias de Sucumbíos y Carchi, en el norte de Ecuador. Este viernes la vía está parcialmente habilitada, según un reporte del ECU 911. Ahí se permite únicamente el paso de vehículos livianos.

Durante esta semana también ocurrieron deslizamientos de tierra en vías secundarias de los cantones Tulcán, Ibarra y Cotacachi, que dejaron aisladas a varias comunidades durante varios días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)