11 de noviembre de 2020 09:29

Representantes del sector privado de Ecuador mantuvieron una reunión bilateral en Estados Unidos

El presidente ejecutivo de la CIP Pablo Zambrano Albuja mantuvo una reunión con el equipo de asesores de Política Exterior y Comercio para América Latina del senador Ben Cardin. Foto: CIP

El presidente ejecutivo de la CIP Pablo Zambrano Albuja mantuvo una reunión con el equipo de asesores de Política Exterior y Comercio para América Latina del senador Ben Cardin. Foto: CIP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Representantes de gremios de industrias privadas de Ecuador mantuvieron reuniones bilaterales en Estados Unidos con el fin de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, el pasado martes 10 de noviembre de 2020. 

Según informa un boletín de la Cámara de Industrias y Producción (CIP) de Ecuador, el presidente ejecuto de este organismo Pablo Zambrano Albuja participó en una serie de encuentros en esta nación. 

El pasado martes, en horas de la mañana, delegados de la Misión Comercial en Washington DC. se reunieron con el equipo de asesores de Política Exterior y Comercio para América Latina del senador Ben Cardin.

En este encuentro se acordaron algunas directrices, como el mantenimiento y mejora de la relación bilateral entre Ecuador y Estados Unidos, la inclusión de Ecuador en el programa del Sistema General del Preferencias (SGP), una eventual ratificación del Senado estadounidense de la Ley de Autoridad de Promoción Comercial (TPA, por sus siglas en inglés), y la continuación de negociaciones comerciales y "buena relación bilateral, aún cuando haya cambios democráticos en los gobiernos de EE.UU. y Ecuador", asegura el comunicado. 

“Nuestro principal socio comercial es EE.UU., tenemos es una relación bilateral de 200 años. A Ecuador le conviene abrir sus mercados, atraer inversiones y generar oportunidades para su industria. Necesitamos tener mejores condiciones y ser más competitivos para ingresar a ese país e igualar las condiciones de competencia que tienen otros países que son competidores directos en ese gran mercado”, sostuvo en esta reunión el titular de la CIP. 

También, durante la tarde, los representantes del sector privado se reunieron con personal de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Allí se trataron temas como la facilitación de comercio, cooperación y las mypimes (medianas y pequeñas empresas). 

“Esto puede permitir mejorar los tiempos de exportación y reducir la carga tramitológica para el ingreso de productos ecuatorianos a ese mercado. Es un paso más hacia un acuerdo comercial más amplio”, aseguró Zambrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)