26 de August de 2009 00:00

El cinearte llega a las salas de Cinemark

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

La cartelera de Cinemark anuncia desde mañana la exhibición de nueve películas, dentro del Festival de Cinearte. La cita se extiende hasta el 3 de septiembre, en las salas de Quito (Plaza de las Américas) y Guayaquil (Mall del Sol).
   
Según Steve Wright,  gerente general de Cinemark, el cinearte “es aquel que se destaca por su guión, actuación y dirección por sobre lo convencional.   Generalmente son producciones independientes con contenidos alternativos”.  Asimismo, señala que el principal criterio en la selección de los títulos fue su participación y, en algunos casos, premiación en festivales internacionales.
 
Las tres cintas sudamericanas en cartelera son coproducciones con países europeos.  ‘El nido vacío’, del argentino Daniel Burman, de quien se disfrutó una retrospectiva en la pasada edición del Cero Latitud, lleva la firma de Francia y España. ‘La teta asustada’, de  la peruana Claudia Llosa que obtuvo el Oso de Oro en la Berlinale, cuenta también  con  apoyo español. Y ‘El arriero’  es una coproducción colombo-española. Mientras que el cine estadounidense se muestra con ‘En el valle de las sombras’, ‘Camino a la redención’ y ‘Deception’; en ellas se podrán ver reconocidos rostros de como Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Joaquin Phoeniz o Jennifer Connely, entre otros.

Las producciones europeas vienen representadas por el filme francés ‘La clase’ (Palma de Oro, en Cannes), la tragicomedia española Animales heridos’ e ‘Irina Palm’, una coproducción entre Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Reino Unido y Francia.
 
Algunas cintas, por su fecha de producción, debieron ser proyectados con antelación, pero Wright explica que  por su carácter independiente, de bajo presupuesto, no se realizan muchas copias y demoran en llegar tras su paso por festivales y otros territorios.

Si bien con anterioridad estos festivales ya se han realizado en Ambato, en esta ocasión, “por detalles técnicos y logísticos, no se hizo en esa ciudad”. Sin embargo, la mayoría de estas películas será estrenada y se mantendrá en cartelera,  a escala  nacional, en septiembre y octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)