16 de August de 2009 00:00

El cine de Jim Jarmusch cautiva al público mexicano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sin duda es uno de los realizadores cinematográficos más importantes y más radicales de Estados Unidos. Reconocido a escala mundial por ser un realizador innovador e independiente, Jim Jarmusch recibirá un homenaje en el quinto Festival Internacional de Cine de Monterrey,  ciudad del norte de México, que se llevará a cabo del 21 al 29 de agosto.

Como parte del reconocimiento, se planeó proyectar un avance  de su película más reciente, ‘The limits of control’, donde actúa el actor mexicano Gael García Bernal, y trabajó el diseñador de arte y ganador de un premio Oscar, el también mexicano Eugenio Caballero.
 
Juan Manuel González, director del festival, manifestó que “Jim Jarmusch es el cineasta más emblemático del cine mundial, es un director que representa el camino independiente, el camino que no tiene que ser a la fuerza Hollywood, o el cine europeo tradicional”.
 
Jim Jarmusch (Ohio, 1953) ha filmado sus películas al margen de los grandes estudios de Hollywood, con bajos presupuestos y muchas de ellas en blanco y negro, con actores poco conocidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)