11 de octubre de 2018 14:56

Cinco postulantes se unen al concurso del CNE; Luis Verdesoto en espera

Este martes, 9 de Octubre de 2018, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) presentó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) sus candidatos para integrar el Consejo de la Judicatura definitivo (CJ). Foto: Diego Pallero / EL

 El Cpccs-t resolvió este jueves, 11 de octubre de 2018, ratificar el informe de la comisión que lleva el concurso de selección de los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) resolvió este jueves, 11 de octubre de 2018, ratificar el informe de la comisión que lleva el concurso de selección de los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De esta manera, a la lista de 25 postulantes admitidos previamente se suman cinco más, tras la aceptación de sus recursos de revisión y la verificación de los requisitos. Se trata de María Bones, María Cristina Kronfle, Giordi Gorozabel, Ezequiel Morales y Jorge Velasco.

Además, en la misma resolución los consejeros aceptaron la aclaración de Luis Verdesoto a su declaración juramentada, requisito que lo había descalificado en primera instancia. Ahora, la comisión deberá analizar su carpeta para saber si se integra al concurso.

También el Pleno oficializó la decisión de que los vocales del CNE transitorio, continúen en funciones hasta la designación de las autoridades titulares del organismo.

Finalmente, el Cpccs-t conformó la comisión que se encargará de revisar el cumplimiento de requisitos de los delegados de las Funciones del Estado para integrar la instancia que elegirá a los nuevos jueces de la Corte Constitucional. Los elegidos son Esteban Polo Pazmiño; Robinson Patajalo Villata y Guido Quezada Minga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)