5 de enero de 2019 14:53

Cinco detenidos por ataque en Gaza contra un medio de comunicación de la Autoridad palestina

Manifestantes palestinos se cubren del gas lacrimógeno durante una protesta contra Israel en la Franja de Gaza (Palestina) el viernes, 4 de enero de 2019. Foto: EFE.

Manifestantes palestinos se cubren del gas lacrimógeno durante una protesta contra Israel en la Franja de Gaza (Palestina) el viernes, 4 de enero de 2019. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hamas detuvo este sábado (5 de enero del 2019) a cinco palestinos sospechosos de estar implicados en un ataque en la Franja de Gaza contra la sede de la radio y televisión financiada por la Autoridad Palestina, indicó el movimiento islamista.

El viernes (4 de enero del 2019), cinco hombres armados ingresaron en la sede de los medios oficiales de la Autoridad Palestina en Gaza, en donde causaron destrozos materiales estimados en varios miles de dólares, indicó el personal del lugar.

Este organismo es gobernado por la Autoridad Palestina, presidida por Mahmud Abas, que está en conflicto con el movimiento islamista Hamas, en el poder en la Franja de Gaza.

La Autoridad Palestina con sede en Cisjordania ocupada acusó a Hamas de ser responsable del ataque contra el edificio en el que opera la televisión palestina y la estación de radio La Voz de Palestina.

Sin embargo, Hamas afirmó en un comunicado que los cinco sospechosos detenidos “son empleados de la Autoridad Palestina a quienes les bajaron sus salarios”.

"Resulta que uno de ellos es un empleado de Palestina TV. cuyo salario fue recortado el mes pasado”, afirmó el ministerio del Interior de Hamas.

Hamas tomó el control de la Franja de Gaza en 2007, llevando la situación con la Autoridad Palestina al borde de la guerra civil. Hasta ahora los múltiples intentos de reconciliación han fracasado.

En los últimos meses, la Autoridad Palestina ha endurecido las presiones sobre Hamas, con recorte de salarios de los funcionarios de la Franja de Gaza, que por otro lado están sometidos a un severo bloqueo israelí.

La televisión palestina, que había interrumpido su trabajo en 2007, reanudó sus transmisiones parcialmente en 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)