8 de enero de 2019 20:56

Cinco años de prisión por la falsificación de medicamentos

A finales de julio, la Policía desmanteló  en Cuenca un laboratorio clandestino para la elaboración de medicinas falsas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

A finales de julio de 2018, la Policía desmanteló en Cuenca un laboratorio clandestino para la elaboración de medicinas falsas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal de Garantías Penales de Cuenca sentenció a cinco años de prisión al Gerente de la empresa Mediveza por la falsificación y la comercialización de medicamentos sin registro sanitario para uso y consumo humano.

El dictamen, que incluye la destrucción de la supuesta medicina incautada, se emitió la tarde de este martes 8 de enero de 2019.

Estos medicamentos falsificados fueron incautados el 25 de julio de 2017 en el operativo, que se denominó Fármaco IV y en el que participaron la Policía, la Fiscalía y la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios. Fueron cerca de 18 toneladas que se iban a comercializar en farmacias y otros locales de Azuay, Cañar, Loja, El Oro y Morona Santiago.

El laboratorio estaba ubicado en el sector de San Miguel de Putuzhi, en la parroquia cuencana de Sayausí. Eran supuestamente antibióticos, vitaminas y pastillas para mitigar la epilepsia.

La Fiscalía del Ecuador aseguró que se trata del caso de falsificación de medicamentos más grande de América del Sur. La defensa de esta empresa aseguró que apelará la sentencia una vez que le notifiquen por escrito la misma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)