11 de noviembre de 2020 13:16

Cigarrillos caducados ingresan de contrabando desde Colombia

En un vehículo, de placas ecuatorianas, se movilizaban 950 cajas con 190 000 unidades de cigarrillos. Se presume que ingresaron ilegalmente a Ecuador por la frontera norte. Foto: Cortesía Policía Nacional

En un vehículo, de placas ecuatorianas, se movilizaban 950 cajas con 190 000 unidades de cigarrillos. Se presume que ingresaron ilegalmente a Ecuador por la frontera norte. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Un operativo que realizaban agentes de la Policía Nacional en las vías de Ibarra, en la provincia de Imbabura, permitió descubrir un cargamento de cigarrillos que habría ingresado ilegalmente desde Colombia a Ecuador.

Según Marco Narváez, jefe del distrito Cuidad Blanca, se trata de 190 000 unidades de cigarrillos que se movilizaban en un vehículo Chevrolet Rodeo, de color blanco. Los policías detuvieron al automotor en la carretera Panamericana, en el sector de San Antonio de Ibarra. Circulaba en sentido norte-sur.

Inicialmente el conductor se negó a presentar los documentos personales. Mientras revisaban el carro se percataron que en la cajuela llevaba 950 cajas con el producto, de dos marcas. El conductor no tenía documentos que justifiquen la tenencia ni procedencia legal de la mercadería. Es por eso que se confiscaron los cigarrillos y se retuvo al vehículo.

De acuerdo a las primeras indagaciones, el producto es originario de Asia. Habría ingresado al país procedente de Colombia, posiblemente por uno de los pasos informales que hay en la frontera. Se calcula que la mercadería tiene un costo de USD 47 500 en el mercado nacional.

Se presume que tenía como destinos las ciudades de Quito y Guayaquil. Narváez mostró su preocupación por que los cigarrillos estaban caducados. Teme que eso pudo haber afectado la salud de los consumidores, que adquieren cigarrillos por unidades, sin revisar la información que está impresa en las cajas y cajetillas de los cigarrillos.

Explica que muchos de estos productos se venden libremente en las vías públicas de las ciudades grandes, de manera informal. Es por ello que junto a la Intendencia de Policía tiene previsto realizar operativos en las calles, para sacar de circulación los cigarrillos que no cumplan con los requisitos legales establecidos en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)