12 de August de 2009 00:00

Las cifras varían sobre Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Ayer, en el noticiero Contacto Directo, de  Ecuavisa, se presentaron dos representantes de empresas que realizan sondeos de opinión. Diego Peñaherrera, de la encuestadora Market y Santiago Pérez,  de SP Investigaciones, se refirieron a la imagen y gestión que tiene el presidente de la República, Rafael Correa.

Según   Alfredo Pinoargote, presentador principal del noticiero, dijo que el enfoque de los dos instrumentos de medición fue diferente. El de Market lo presenta como un índice de  popularidad y credibilidad y SP Investigaciones si el Presidente cumplirá sus promesas y si el país cree que cumplirá o no sus promesas y si el país estará mejor o peor en el futuro.

Según Peñaherrera, se realizó la medida de los niveles de aceptación con base en tres indicadores: nivel de popularidad, su credibilidad y la calificación de la gestión del Presidente (ver infografía)-
 
El técnico señala que hay una diferencia entre las ciudades de Quito y Guayaquil en estos tres indicadores. En la ciudad de Quito estos índices superan el 50%, mientras que en Guayaquil están alrededor del 30%.
 
Santiago Pérez señala que la encuesta se realizó el fin de semana pasado, a 2 160 personas en todo el país, excepto en la Amazonia y Galápagos. Se lo hizo a personas mayores de 16 años, en parroquias rurales y urbanas. Esto, dice, da un ámbito nacional a los resultados que se generaron.

Una de las conclusiones señala que existe un mejoramiento de la calificación hacia la gestión  del  Gobierno. Casi siete  de cada 10 ecuatorianos califican como positiva (buena, muy buena) la  gestión del Mandatario.

Señala que el 20 de junio tuvo su bache más importante, la calificación fue 59% positivas y 39% negativas. Por ello, señala que el resultado es positivo. Es decir, casi 7 de cada 10 ecuatorianos ve una gestión. Sin embargo, reconoce que, comparado con enero del 2007, se registra una baja en los porcentajes. Pero, reconoce que el 87% de popularidad se dio en un escenario excepcional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)