23 de noviembre de 2020 15:44

Cierres viales por trabajos del Metro se realizan en el sur y en el norte de Quito

Los trabajos del Metro se realizan en la Av Rumichaca y Borbón, en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un operativo se implementó en la zona de Quitumbe, en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

Un operativo especial de movilidad implementó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en la zona de Quitumbe, en el sur de la capital, por la instalación de las puertas antitormentas del Metro en las inmediaciones de la estación Morán Valverde.

Desde las 05:00 de hoy, lunes 23 de noviembre del 2020, se cerró temporalmente el tránsito vehicular en la avenida Rumichaca Ñan, en el tramo que comprende la av. Morán Valverde y calle Borbón.

Ese punto se mantendrá inhabilitado por dos semanas hasta el lunes 7 diciembre. “Se cerrarán simultáneamente los dos carriles de la avenida y un carril sur - norte del tramo afectado”, informó el Municipio.

Las puertas antitormentas son mecanismos adicionales de protección frente a grandes entradas de agua por las rejillas de ventilación de estaciones localizadas en la superficie.

Como parte del operativo se realizó un desvío para los buses que circulan, en sentido norte - sur, por la Rumichaca Ñan desde la calle Pontón.

De igual forma, desde las 20:00 de hoy, 23 de noviembre del 2020, hasta las 05:00 de mañana (24 de noviembre del 2020) se implementará una restricción temporal de tránsito en dos carriles de la avenida Amazonas, en el tramo comprendido entre las calles Isla Tortuga y Juan de Azcaray y en la av. Tomás de Berlanga, cerca de la Plaza de Toros.

Los trabajos se ejecutarán por las noches para disminuir las incomodidades. Lo mismo se realizará desde las 20:00 de mañana hasta las 05:00 del miércoles.

El cierre en los dos carriles, en sentido norte – sur y un carril en el sentido contrario se llevará a cabo en dos jornadas.

Por ello se preparó un operativo especial para evitar congestiones. Se implementaron rutas alternas en las vías Juan de Azcaray, Isla Floreana, Isla Isabela y la avenida Tomás de Berlanga.

En el Metro se informó que actualmente se terminan los acabados arquitectónicos en las estaciones. También se reponen espacios en superficie intervenidos durante la ejecución de la obra y continúan las pruebas de movimiento de trenes a lo largo del túnel del Metro de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)