17 de noviembre de 2017 17:33

Cierres vehiculares por romería a El Quinche desde las 18:00 del 17 de noviembre del 2017

El cierre vehicular en la ruta Calderón - El Quinche se realizará desde el kilómetro 0 de la Panamericana Norte, en el sector de Calderón. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El cierre vehicular en la ruta Calderón - El Quinche se realizará desde el kilómetro 0 de la Panamericana Norte, en el sector de Calderón. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir de las 18:00 del viernes, 17 de noviembre del 2017, se iniciarán los cierres vehiculares en algunas arterias de conexión vial por la tradicional caminata a El Quinche, que se realiza cada año.

Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señaló que se ha preparado un intenso operativo para que los peregrinos puedan caminar hacia el santuario mariano.

Para ello se han dispuesto tres rutas:

La primera, Calderón - El Quinche, cuya longitud es de 28,9 kilómetros. Aquí el cierre vehicular se realizará desde el kilómetro 0 de la Panamericana Norte, en el sector de Calderón.

“Las personas que salen de Quito con destino hacia las provincias del norte como Imbabura y Carchi no podrán avanzar más allá de Calderón y quienes vienen del norte hacia Quito encontrarán el cierre en el sector de Cusubamba”, indicó Puga.

Este cierre vial permanecerá activo hasta las 04:00 del sábado y se iniciará nuevamente a las 18:00 de ese día.

La segunda ruta corresponde a El Colibrí - El Quinche, con una distancia de 21,3 kilómetros.

El cierre en la E35 se realizará desde el redondel de Alpachaca hacia El Quinche.

La apertura en esta vía será a las 08:00, según detalló Puga.

Y la tercera ruta corresponde a Cusubamba - El Quinche, con una longitud de 8,3 kilómetros.

El cierre vial en esta ruta será desde la Y de Cusubamba.

Las avenidas sin restricción vehicular son la Simón Bolívar, Ruta Viva, E35 desde el intercambiador de Pifo hasta el redondel de Tababela.

Para este operativo de movilidad estarán activos 785 agentes civiles de tránsito.

Juan Torres vive en Guayllabamba, pero trabaja en el centro de Quito. Para poder llegar a su vivienda debió pedir permiso en su oficina. “Expliqué todos estos cierres a mis jefes y me permitieron salir a las 15:00 para alcanzar a llegar antes de que todo se cierre”.

Desde las 17:00 ya se registró una intensa carga vehicular en la Panamericana Norte.

“Estamos intentando pasar antes de que inicie el cierre, para no esperar hasta mañana para poder viajar a Tulcán”, comentó Alexander Pérez, quien se encontraba en la fila de autos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (8)