Cierres parciales de la vía por trabajos en el peaje Guayasamín, este fin de semana

En el espacio donde se ubicaba el peaje del túnel Guayasamín se realizan trabajos para mejorar la calzada

En el espacio donde se ubicaba el peaje del túnel Guayasamín se realizan trabajos para mejorar la calzada

En el espacio donde se ubicaba el peaje del túnel Guayasamín se realizan trabajos para mejorar la calzada. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los trabajos de mejoramiento de la calzada en el peaje Guayasamín, oriente de Quito, se realizarán durante este fin de semana. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó que desde la 07:00 hasta las 15:30 existirán cierres parciales para tratar de incidir lo menos posible en el tránsito vehicular y no interrumpir la circulación.

La intervención se despliega en una longitud de 102 metros y en un ancho de 21. Los trabajos consisten en la limpieza y desalojo de tierra y escombros, riego de adherencia asfáltica, tendido y compactación de mezcla asfáltica en caliente, limpieza general y señalización.

Desde el 16 de agosto, la Epmmop habilitó el paso libre con TAG por el peaje Guayasamín. Actualmente, más de 70 mil personas cuentan con el dispositivo activo y pasivo.

Como parte de la automatización se eliminó el cobro manual y se adquirió un sistema de equipos que incluye cámaras, radares y lectores de TAG activos y pasivos. Según los estudios realizados por la Epmmop, la circulación mejoró en el sector y los usuarios se ahorran entre 10 y 15 minutos de viaje. Antes de la emergencia sanitaria, 40 mil vehículos circulaban por el peaje al día y actualmente el flujo es de 20 mil.

La venta de los dispositivos continúa a través de la App Peaje Guayasamín, que es gratuita y está disponible en móviles con sistemas iOS y Android. Se comercializa en los cinco puntos de atención al cliente que son: Centro Comercial Scala Shopping, en los estacionamientos Carolina 8, Carollo 1 y San Blas y en la Administración Zonal Norte “Eugenio Espejo”.

Para mayor información, la gente se puede comunicar con la línea telefónica 1800 510 510 y escoger la opción 3. También a través de mensajes de WhatsApp al 099 678 7802 y en la cuenta de Twitter @ObrasQuito.