25 de agosto de 2018 16:51

Cierres viales y cambios de recorrido en transporte de Quito por la carrera Ruta de las Iglesias

Desde las 14:00 se inició el cierre de vías para la competencia de la Ruta de las Iglesias en Quito. Foto: Daniela Cevallos/ EL COMERCIO

Desde las 14:00 se inició el cierre de vías para la competencia de la Ruta de las Iglesias en Quito. Foto: Daniela Cevallos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche de este sábado 25 de agosto del 2018, tendrá lugar la XIV edición de la competencia atlética que hace su recorrido por las principales iglesias del Centro Histórico de Quito.

A partir de las 14:00 arrancó el cierre de vías como parte del plan operativo de tránsito de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). La competencia denominada Ruta de las Iglesias arrancará a las 20:00 desde la avenida América y Buenos Aires.

La calle Uruguay entre la Bogotá y Caracas no están abiertas al tránsito vehicular, como tampoco las vías Manuel Larrea entre Bogotá, Caracas, Santiago, Asunción y Portoviejo.

Jean Pierre Santana tiene una tienda de abastos en la Portoviejo y Versalles. Él ya conocía del cierre vial y mencionó que no le perjudica más bien existe más ventas porque varios espectadores de la carrera acuden a comprar en su negocio.

Toda la avenida América fue cerrada y agentes civiles de Tránsito permanecieron en la vía. Una cinta amarilla evita el paso vehicular de las calles. La afluencia de vehículos estuvo alta a la altura de la calle José Riofrío.

Infografía cierres viales por Ruta de las Iglesias.

Para Amada Escola, quien tiene un negocio hace ocho años en la Versalles y Portoviejo, la carrera es positiva porque fomenta el deporte. No fue informada por nadie del cierre de las vías pero ella ya conocía porque cada año ha vivido la misma experiencia.

El recorrido de la competencia será por las calles y avenidas: América y Buenos Aires (inicio), Vargas, Antonio Ante, Venezuela, Manabí, García Moreno, Olmedo, Cuenca, Sucre, Benalcázar, Mejía, García Moreno, Bolívar, Venezuela, Mejía, Guayaquil, Bolívar, Flores, Manabí, Montúfar, 10 de Agosto, 18 de Septiembre, Amazonas, Eloy Alfaro, los Shyris y República del Salvador (llegada).

Desde 17:00, por la colocación del escenario de llegada, a la avenida de Los Shyris entre la República de El Salvador y Naciones Unidas no se permitirá el ingreso de vehículos.

La AMT informó que las vías alternas que estarán habilitadas tanto en sentido sur-norte como norte-sur son: av. Mariscal Sucre, av. Gran Colombia, av. Pichincha, av. Velasco Ibarra y av. Simón Bolívar.

El acceso a las calles por donde se realizará la competencia deportiva fueron cerradas, en distintos tramos de las vías. Foto: Daniela Cevallos/ EL COMERCIO

El acceso a las calles por donde se realizará la competencia deportiva fueron cerradas, en distintos tramos de las vías. Foto: Daniela Cevallos/ EL COMERCIO


A partir de las 19:15, el transporte público también tendrá los siguientes cambios:

La circulación para el sistema de transporte integrado Trolebús en sentido norte-sur, desde la terminal El Labrador hasta la parada Santa Clara realizará un giro en la calle San Gregorio. En sentido sur-norte desde la terminal El Recreo hasta La Recolecta se realizará un giro en la calle Benigno Vera.

El corredor Metrobús, desde la terminal La Ofelia hasta la parada del IESS, realizará un giro en la calle 18 de Septiembre. En sentido sur-norte desde la terminal Playón de la Marín hasta la estación Seminario Mayor se suspenderá el servicio.

De igual forma se realizarán controles de mal uso del espacio público y no se permitirá el ingreso de vehículos al perímetro de la competencia. En total serán 462 funcionarios de la AMT.

De ser necesario, la AMT tiene planificado contraflujos y se garantizará la seguridad vial en zonas de acceso para que todos los ciudadanos puedan disfrutar del evento deportivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)