16 de agosto de 2019 12:44

Un operativo y cierre de vías por la peregrinación de la Virgen de El Cisne

El recorrido empezará este sábado 17 y finalizará el martes 20 de agosto al ingresar a la ciudad de Loja. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El recorrido empezará este sábado 17 y finalizará el martes 20 de agosto al ingresar a la ciudad de Loja. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tiene listo un operativo para la peregrinación que realizarán los devotos de la Virgen de El Cisne hasta la capital lojana. El recorrido empezará este sábado 17 y finalizará el martes 20 de agosto al ingresar a la ciudad de Loja.

La ANT otorgó permisos para 847 unidades de transporte de Loja, Azuay, Zamora Chinchipe y El Oro para que puedan movilizar a los fieles. Además, coordinó con la Comisión de Tránsito de Ecuador, Policía Nacional y el Municipio de Loja el cierre de carreteras y el acceso por vías alternas. Para ello, se cuenta con un cronograma.

Desde las 00:01 del domingo 18 de agosto se cerrará el paso para todos los automotores en la vía a la Costa, en el sector de San Pedro de la Bendita. La ANT recomienda que los viajeros que salgan desde Guayas usen la vía El Empalme-Molleturo-Cuenca y luego desplazarse hasta Loja.

En cambio, quienes salgan de El Oro deben usar la Pasaje-Santa Isabel y en la parroquia Victoria del Portete (Azuay) tiene que utilizar la carretera a Loja. La vía a la Costa, en San Pedro de la Bendita, estará habilitada nuevamente desde las 16:00 del 18 de agosto.

El lunes 19 de agosto, por su parte, estará cerrada desde las 12:00 el camino Loja-Catamayo para vehículos de carga pesada mayores a 3,5 toneladas. Como opciones viniendo desde Catamayo está la carretera El Tambo-Malacatos-Loja y saliendo desde Loja la Loja-Malacatos.

En el caso del martes 20 se impedirá la circulación en la Loja-Catamayo desde las 00:01 para toda clase de vehículos, entre particulares y todas las modalidades del transporte. La vía alterna es El Tambo-Malacatos-Loja.

Un total de 83 funcionarios, 13 supervisores y 70 operadores de emergencias monitorearán la seguridad durante la peregrinación desde la Sala de Monitoreo y Control de Transporte Terrestre de la ANT y desde las 13 salas del ECU-911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)