Disposición de presentar el carné de vacunación se c…
Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19

Cierre de vía Intervalles por repavimentación en tramo Ruta Viva – Cununyacu

Trabajos de mejoramiento se realizan en la vía Intervalles. Foto: Cortesía

El tramo Ruta Viva – Cununyacu de la Vía Intervalles permanecerá cerrado para construir una nueva capa asfáltica, informó el Gobierno de Pichincha este viernes 17 de diciembre del 2021.

El ingeniero Álex Rivera, director de Fiscalización de la Prefectura, manifestó se retirará todo el adoquinado y colocar nuevos materiales para construir una nueva capa asfáltica. Las obras concluirán en el primer trimestre del 2022. Hasta finales de diciembre se intensificarán los trabajos de 08:00 a 17:00, de lunes a sábado. 

A inicios del 2022 se evaluarán los trabajos para ver si se puede habilitar la movilidad en la zona. El funcionario recordó que las tareas en la Intervalles se realizan por etapas. En la primera se construyó un sistema de 900 metros de alcantarillado para desfogar el agua de las lluvias. “La segunda es cambiar el adoquinado que tiene cerca de 20 años”.

Rivera indicó que 20 obreros trabajan en el tramo Ruta Viva – Cununyacu. La inversión de la obra es de aproximadamente USD 400 000. Los técnicos de la Prefectura calculan que la nueva capa asfáltica tendrá la capacidad de soportar el flujo de 12 000 vehículos que circulan allí diariamente.

Los beneficiarios directos son las 300 familias que viven en ese sector, distribuidas en tres vecindarios. Una vez que finalicen los trabajos en el tramo Ruta Viva – Cununyacu, el Gobierno de Pichincha tiene previsto colocar una nueva capa asfáltica desde Cununyacu hasta El Tingo. “Tendrá un espesor de alrededor de dos pulgadas”, dijo Rivera.

Como vías alternas, los usuarios pueden trasladarse por la Autopista General Rumiñahui, la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva

Suplementos digitales