El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021
Castro asume la presidencia acompañada de su esposo Zelaya
Iván Saquicela: ‘Que vuelva una Corte Suprema de Jus…
11 245 becarios esperan acogerse a planes de pago
Padres, hijos, hermanos y amigos, unidos por la música
Denuncian ‘pasos tangibles’ de Maduro pa…
Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Mar…
Siniestro de tránsito en carretera de Loja dejó un fallecido

La vía Baños-Puyo se cierra de 19:00 a 05:00 por deslizamientos de tierra

La vía Baños-Puyo permanecerá cerrada al tránsito vehicular desde las 19:00 de hoy, jueves 14 de octubre del 2021, hasta las 05:00 del viernes 15. Foto: Cortesía MTOP

La vía Baños-Puyo permanecerá cerrada al tránsito vehicular desde las 19:00 de hoy, jueves 14 de octubre del 2021, hasta las 05:00 del viernes 15. 

La medida fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y el Ministerio de Transporte Obras Públicas (MTOP) por los continuos deslizamientos de tierra y rocas que se registran en los sectores Arco Iris y Margaritas de la parroquia Río Negro del cantón Baños de Agua Santa. 

El subsecretario de la Zonal 3 del MTOP de Tungurahua, Guillermo Chávez, manifestó que el objetivo es precautelar la integridad de los conductores y pasajeros que utilizan esta arteria vial, debido a los constantes deslizamientos de material pétreo que ocurren en la carretera.  

Indicó que con las evaluaciones realizadas por Gestión de Riesgos, Bomberos, Junta Parroquial de Río Negro y la Policía Nacional, por seguridad de los usuarios se recomendó no circular durante la noche. Por esa razón se dispuso el cierre programado de la vía.  

Dijo que la limpieza de las rocas y tierra en el sector Arco Iris se efectúa desde el miércoles debido a un deslizamiento de rocas provocado por las constantes lluvias y el afloramiento de agua subterránea en el lugar. 

“Estamos construyendo una variante en la vía. Los trabajos concluirán este viernes 15 de octubre para que los transportistas puedan circular sin inconvenientes”. 

Señaló que anteriormente ocurrieron en la zona deslaves de baja intensidad, sin embargo, el registrado el fin de semana fue uno de los más fuertes. 

“Pedimos a nuestros usuarios que utilicen la carretera alterna Puyo-Tena-Baeza- Quito-Ambato-Baños y se respeten los límites de velocidad para evitar posibles accidentes”. 

Suplementos digitales