18 de enero de 2021 16:36

Cierre temporal de la vía Papallacta - Baeza durante el martes 19 de enero

Así luce en algunos tramos la vía Papallacta- Baeza, cuando llueve. Foto: Cortesía Moisés Castillo

Así luce en algunos tramos la vía Papallacta- Baeza, cuando llueve. Foto: Cortesía Moisés Castillo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

Desde las 14:00 hasta las 18:00 de este martes 19 de enero del 2021 estará inhabilitado el paso vehicular en el tramo Y de Papallacta – Y Baeza, debido a la colocación de una tubería y alcantarilla en el kilómetro 19 de esta vía.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que en ese lapso se realizarán estas labores como parte de los trabajos de emergencia que se llevan a cabo en este eje vial tras las graves afectaciones en la zona por las lluvias del 2019.

Por ello, la Cartera de Transporte pidió a los usuarios de la vía que planifiquen con antelación los viajes hacia o desde la Amazonía para evitar inconvenientes.

El tramo Y de Papallacta - Y de Baeza es uno de los tres puntos considerados críticos en la conexión vial entre Pichincha y el norte de la Amazonía. Al igual que en ese sector en la vía Baeza – Tena y en el eje El Chaco Lago Agrio, se ejecutan obras de emergencia.

Usuarios que pasan constantemente por estas vías cuentan que, además de los trabajos que se realizan en algunos sitios, la falta de mantenimiento y señalética vuelven muy vulnerable la conexión vial para cualquier usuario.

Así lo comentó Moisés Castillo, de El Chacho (Napo) quien usa la vía cada semana para movilizarse entre Quito y Napo. “Toda la vía necesita un mantenimiento integral. Primero ponen los letreros y después arreglan. Hay muchos tramos lastrados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)