14 de septiembre de 2019 12:27

El cierre temporal en cinco zonas del parque La Carolina durará seis meses

De acuerdo con información del Municipio, el cierre temporal de áreas en el parque La Carolina dura seis meses y serán intervenidas para recuperar el espacio público. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

De acuerdo con información del Municipio, el cierre temporal de áreas en el parque La Carolina dura seis meses y serán intervenidas para recuperar el espacio público. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con vallas se están aislando espacios del parque La Carolina, en el norte de Quito. La tarea de unos 10 trabajadores, la mañana de este sábado 14 de septiembre del 2019, se observó en el área aledaña al avión ubicado en el área verde.

Gonzalo Guachalá, inspector del parque indicó que la colocación de las vallas permite trabajar sin interrupciones y avanzar con las obras. Entre las tareas están la recuperación de la capa vegetal, reforestación, etc. En el parque es notoria la factura del fuerte verano, pues las zonas verdes ahora son amarillas.

Guachalá informó que el primer paso es cercar las áreas donde se va a intervenir. Según el anuncio del Municipio de Quito, estas son:

Zona 1. El avión con un área de 7 224 m2
Zona 2. Bulevar De las Flores con un área 5 623 m2
Zona 3. Parqueadero C7 con un área 6 250m2
Zona 4. Cruz del Papa con un área 7 700 m2
Zona 5. Pista bicicross con un área total 15 000 m2.

Este sábado las labores arrancaron a la 07:00, indicaron los obreros, y se extenderían hasta las 13:00.

Como apuntó el trabajador, el riego constante ha evitado que la vegetación muera. Aunque reconoce que el verano sí ha dejado secuelas.

La Carolina: Un parque con actividades para todos los gustos:

La Carolina: Un parque con actividades para todos los gustos. Capturas video

Como parte de las obras están previstos los trabajos para dar más color al bulevar De las flores y se colocarán plantas ornamentales. Según Guachalá, no menos de 50 personas laborarán en el sitio.

Flavio Ruano, artesano y quien trabaja en La Carolina desde hace 15 años, comentó que lo importante es que toda obra sea para beneficio de la ciudadanía y que no se impida el desarrollo normal de las actividades.

De acuerdo con información del Municipio, se trata de un cierre temporal durante seis meses de algunas áreas que serán intervenidas para recuperar el espacio público.

El espacio recreativo del norte de Quito tiene 64 hectáreas de terreno: canchas, juegos infantiles, una pista atlética, senderos, dog park, entre otros atractivos. Hay una afluencia mensual de aproximadamente 300 000 personas.

El parque ya fue intervenido durante la administración municipal de Mauricio Rodas. Las obras incluyeron la implementación de canchas con césped sintético.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)