6 de enero de 2020 17:27

Cierre en la av. Simón Bolívar para retirar grande roca del talud frente al mirador de Cumbayá se realizará el 8 de enero 

Al menos 50 taludes sensibles han sido identificados a lo largo de la avenida Simón Bolívar. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Al menos 50 taludes sensibles han sido identificados a lo largo de la avenida Simón Bolívar. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 6
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un tramo de la avenida Simón Bolívar se cerrará desde las 10:00 hasta las 14:00 del miércoles 8 de enero del 2020. El Municipio de Quito informó este lunes 6, que los técnicos y obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) retirarán la gran roca del talud ubicado en el kilómetro 1+400 de esa vía, a la altura de la Hormigonera frente al mirador de Cumbayá, en el nororiente de Quito.

El ingeniero Fernando Pazmiño, gerente de Obras Públicas de la Epmmop dijo que “la piedra se encuentra a 25 metros de altura. Por eso cerraremos el tránsito en el tramo comprendido entre el intercambiador de Monteolivo y la avenida Guayasamín, en sentido norte – sur y viceversa”.

Según los técnicos de la Epmmop, la piedra tiene un volumen de 9 metros cúbicos y se encuentra expuesta en un 80%. Por eso – acotó Pazmiño- se requiere una intervención urgente para evitar tragedias como la del pasado jueves 2 de enero, cuando una roca de gran tamaño cayó sobre un vehículo en el que se movilizaban cuatro personas; tres resultaron heridas y una falleció.

Restricción de circulación vehicular en tramo de la avenida Simón Bolívar. Foto: Captura

Restricción de circulación vehicular en tramo de la avenida Simón Bolívar. Foto: Captura

La noche de este lunes se iniciarán los trabajos preparativos de prevención. Se construirán vallas de hormigón al pie del talud para albergar un colchón de arena y evitar que el impacto de la roca destruya el asfalto de la carretera.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dijo que se implementaron desvíos para los vehículos que transitan por el sector. Las personas que circulen en sentido oriente – occidente de la ruta Miravalle - Nayón pueden tomar la avenida Interoceánica, calle Pedro Brunning, Mariano Cruz y Quito.

Deslizamientos y taludes en la avenida Simón Bolívar están evaluación. Foto: Vicente Costales /EL COMERCIO  Video


Los usuarios que deben trasladarse de sur a norte pueden tomar las calles Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, 19 de Diciembre, Eloy Alfaro, luego la vía a Nayón y retormar a a avenida Simón Bolívar.

En el tramo De los Conquistadores Parque Navarro, la ruta sugerida por la AMT es la avenida Simón Bolívar, De los Conquistadores, Ladrón de Guevara y Coruña. También en la vía a Nayón y la av. De los Granados en sentido oriente - occidente.


En el norte de la capital, la Agencia de Tránsito recomendó tomar como vías alternas para transporte liviano la avenida Simón Bolívar, El Inca, 6 de Diciembre, Panamericana Norte, Galo Plaza Lasso, 10 de Agosto, Diego de Vásquez, Mariscal Sucre y Eloy Alfaro.

Para quienes se movilicen en vehículos de transporte liviano, de sur a norte, podrán tomar como vías alternas la avenidas Pedro Vicente Maldonado, Napo, Velasco Ibarra y luego las calles Ladrón de Guevara, Toledo, Julio Zaldumbide, Isabel La Católica y av. Orellana.

La AMT dijo que el grupo de trabajo para el operativo del miércoles estará conformado por tres coordinadores, dos jefes zonales y 25 agentes civiles. También tres patrulleros, 20 motocicletas, 30 conos de seguridad y 20 radios de comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)