19 de octubre de 2020 14:16

La Iglesia de El Quinche cerrará sus puertas para evitar casos de contagios de coronavirus

La procesión de la Virgen de El Quinche se suspenderá durante este 2020 debido a la pandemia del covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La procesión de la Virgen de El Quinche se suspenderá durante este 2020 debido a la pandemia del covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Unidad de Noticias

La decisión es definitiva: este año no habrá procesión hacia el santuario de la Virgen de El Quinche, ubicada a 60 kilómetros de Quito. La información fue confirmada por Javier Piarpuzán, párroco, y Juan Zapata, director del ECU 911, luego de una reunión mantenida este lunes 19 de octubre del 2020.

Se trata de la primera vez, en 419 años, que no se realizará la romería, prevista para la segunda semana de noviembre de 2020. Piarpuzán indicó que en lugar de este acto se harán dos sobrevuelos con la imagen original de la Virgen por todo el Distrito Metropolitano de Quito. Tampoco se abrirán las puertas del santuario, para evitar que la gente quiera ir por su cuenta.

Zapata felicitó a la Iglesia Católica por la decisión y aseguró que, pese al cierre de las puertas de la iglesia, se coordinará un operativo para aquellas personas que decidan ir por su cuenta y bajo su riesgo. "Esperemos que sean muy pocas", dijo.

La decisión de suspender la celebración se basa en la necesidad de evitar un contagio masivo de covid-19 entre la población, ya que cada día de la caminata acuden un promedio de 600 000 cristianos.

#EnVivo El padre Javier Ramiro Piarpuzán, párroco de El Quinche, informa sobre la cancelación de la Romería

#EnVivo Desde el ECU 911, el director de la entidad, Juan Zapata, informa sobre las aglomeraciones en Quito.

Para cubrir las necesidades espirituales de los creyentes, la Iglesia Católica prepara una serie de celebraciones que se transmitirán por redes sociales, radio y televisión.

La celebración a la Virgen comenzará el sábado 7 de noviembre, con el pregón y en el que habrá una serenata mariana y una remembranza a todos los santuarios marianos, todo virtual y transmitida por los canales de la orden de los Oblatos, quien regenta el santuario.

A partir del jueves 12 comenzará la novena en el Campo Mariano, ubicado detrás del templo; allí, todos los días habrá una doble eucaristía, a las 07:00 y a las 19:00.

Entre el 13 y 14 de noviembre se mantendrá una transmisión de 12 horas en cada uno de esos días, con mensajes y rezos a la Virgen, su historia y milagros.

A más de esa transmisión, los fieles podrán llamar a los números de teléfonos 099 573 6639 o 238 7153 y enviar sus mensajes y saludos para ofrecerlos durante las eucaristías que tienen previsto realizarse a lo largo de la noche. Para el sábado 14 y domingo 15 de noviembre, a partir de las 10:00, se prevén los primeros sobrevuelos.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (82)
No (2)