28 de octubre de 2020 13:59

Los cementerios de Loja no se abrirán en el feriado de los Difuntos

En Loja, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal decidió que los cementerios no abrirán durante el feriado de Difuntos. Foto: Cortesía SR Radio

En Loja, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal decidió que los cementerios no abrirán durante el feriado de Difuntos. Foto: Cortesía SR Radio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovanni Astudillo

El COE cantonal de Loja resolvió no abrir los cementerios por el feriado del Día de los Difuntos. La decisión, que fue adoptada en una reunión virtual este miércoles 28 de octubre de 2020, se basó en las sugerencias e informes presentados por la Mesa Técnica de Salud.

En el cantón Loja existen tres cementerios municipales y dos privados. Según el coordinador general del Municipio, Efraín Muñoz, la decisión se tomó para salvaguardar la salud e integridad de los lojanos y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, por lo que no se abrirán los cementerios lojanos durante el feriado.

En otro tema, Muñoz señaló que el próximo 10 de noviembre de 2020 realizarán un análisis profundo para establecer una fecha para la reapertura de los centros de convenciones y de diversiones de adultos, así como de los bares y las discotecas. “Los protocolos de estas instancias han sido aprobados, pero se está monitoreando cómo se comporta la curva epidemiológica en el cantón”.

Él agregó que el Distrito de Educación, por su parte, entregó los protocolos de seis planteles de educación básica, fundamentalmente, del sector rural, que regresan paulatinamente a las actividades educativas de manera presencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)