7 de mayo de 2020 17:50

El Municipio de Riobamba cerrará el cementerio por el Día de la Madre

El Cementerio Municipal de Riobamba restringirá también el mantenimiento de nichos y lápidas este domingo 10 de mayo del 2020. Foto: Cortesía Municipio de Riobamba

El Cementerio Municipal de Riobamba restringirá también el mantenimiento de nichos y lápidas este domingo 10 de mayo del 2020. Foto: Cortesía Municipio de Riobamba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez
Redactora (i)

El Cementerio Municipal, que permanece cerrado al público desde que se inició la emergencia sanitaria, restringirá también el mantenimiento de nichos y lápidas este domingo 10 de mayo del 2020. La medida se tomó debido al incremento de movimiento que se dio en la ciudad esta semana y por la posible afluencia de personas debido al Día de la Madre.

“Las visitas al panteón están prohibidas este domingo, fecha del año en donde hay mucha concurrencia. Las autoridades municipales decidieron cerrar las puertas para evitar la posible propagación de covid-19, por el gran flujo de personas que podría darse”, informó el Cabildo en un comunicado.

La mañana de este jueves 7 de mayo del 2020 se formaron largas filas en los exteriores de los centros comerciales, mercados y tiendas de abastos. Los usuarios buscan adquirir regalos y alimentos para festejar a las madres este fin de semana.

Por ello, el Municipio decidió intensificar los controles para verificar que los comerciantes de los mercados, tercenas y tiendas cuenten con las medidas de bioseguridad, impuestas por la ordenanza de cumplimiento a las disposiciones del Comité de Operaciones en Emergencias nacional .

Los técnicos municipales además controlan que los productos de la sección de cárnicos no se comercialicen con sobreprecios, debido a la fecha que se avecina. Esta mañana del jueves, el operativo se hizo en el Centro Comercial Popular La Condamine, a donde acudieron los técnicos de la Comisaría Municipal y los agentes de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)