6 de diciembre de 2020 16:42

El Municipio de Guayaquil cerrará dos intersecciones de la céntrica avenida Malecón por trabajos de la Troncal 4 de la Metrovía

En la avenida Malecón Simón Bolívar se construirán dos estaciones de la Troncal 4 de la Metrovía. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En la avenida Malecón Simón Bolívar se construirán dos estaciones de la Troncal 4 de la Metrovía. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil procederá desde este lunes 7 de diciembre del 2020 al cierre de dos intersecciones de la concurrida avenida Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil.

Las intersecciones son Malecón y Villamil, y Malecón e Illingworth. En esos puntos se construirán dos paradas de la Troncal 4 del sistema de transporte público Metrovía, una nueva ruta que cubrirá el tramo entre el Suburbio Oeste y el centro.

Los trabajos incluyen el cierre temporal de uno de los carriles de la avenida Malecón. En ambos sitios el cierre del carril será de aproximadamente de 80 metros, según informó la ATM en un comunicado.

Agentes de tránsito orientarán a los conductores hacia las vías alternas dispuestas. Quienes circulan por la intersección de Malecón e Illingworth deberán circular, como ruta alterna, por la calle Pichincha hasta Aguirre para retomar a Malecón.

La Troncal 4 de la Metrovía prevé movilizar a 130 000 personas a diario, recorrerá del oeste al centro y viceversa en 24 estaciones (12 de integración y 12 exclusivas), desde el Batallón del Suburbio hasta las calles Julián Coronel y Córdova, en el centro. Tendrá conexión con las otras tres troncales en funcionamiento.

Las obras de la ruta de 20,17 kilómetros registran un avance superior al 85%. El nuevo ramal con carriles exclusivos y de tránsito rápido para los buses del sistema prevé operar desde el primer trimestre del 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)