19 de abril de 2020 19:13

Cientos de personas unidas en carrera virtual para recaudar fondos en Ecuador

En redes sociales se realizó una carrera virtual para apoyar las acciones en contra del covid-19

En redes sociales se realizó una carrera virtual para apoyar las acciones en contra del covid-19. Foto: Flickr

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cientos de personas se reunieron este domingo 19 de abril del 2020 en la carrera virtual '5K Por Todos, sin salir de casa', en el marco de una campaña para alimentar un fondo ciudadano a fin de contribuir con soluciones efectivas y oportunas para la mitigación de la pandemia del covid-19 en Ecuador.

En la sui géneris carrera intervinieron familias, niños, adultos mayores, atletas y artistas profesionales, incluso las mascotas, corriendo cinco kilómetros sin salir de sus casas, algo que se pudo ver en una transmisión en vivo por redes sociales.

La carrera sirvió también como homenaje y auxilio "a los héroes ciudadanos que están entregando su esfuerzo y sacrificio para atender la emergencia y proteger a la población", según los organizadores.

La carrera generó entusiasmo dentro y fuera del país, desde donde se recibieron adhesiones, inscripciones de corredores y donaciones para el fondo, indicaron los organizadores en un comunicado, en el que no detallaron lo recaudado por el evento en específico.

Tras correr sus cinco kilómetros, Roque Sevilla, líder y vocero del fondo "Por Todos", envió un mensaje de gratitud a todos los participantes, y destacó el sentido de solidaridad de la población para hacerle frente a la pandemia.

La carrera, liderada y organizada por Pablo González -exdirector general de la tradicional carrera Últimas Noticias, de Quito- empezó a las 09:00 y se extendió por varias horas, ya que algunas personas, que no pudieron iniciarla con los demás, decidieron correr hasta completar el recorrido solidario.

González agradeció al Fondo por haber permitido "la primera carrera virtual en la historia de Ecuador".

"Hoy nos unimos todos y ganamos esta carrera contra el coronavirus. Agradecemos sus donaciones y les invitamos a seguir sumando fuerzas para derrotar a esta pandemia, quedándote en casa, haciendo deporte, siendo parte de la solución", señaló.

Según el portal 'Por Todos', hasta el momento han recaudado en diferentes acciones USD 7 113 577 , dinero que pretenden invertir en alimentos y artículos de primera necesidad para los más vulnerables, equipos y pruebas para la detección del virus y equipos de soporte de asistencia respiratoria.
Además en protección y apoyo a los trabajadores de la salud y sus familias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)