4 de September de 2009 00:00

Cientos de personas marcharon en el mundo contra Hugo Chávez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP, Redacción Mundo, Ansa

Cientos de personas marcharon hoy  en diversas ciudades del mundo contra el presidente de Venezuela Hugo Chávez, atendiendo una convocatoria hecha en internet desde Colombia, en donde se registraron las principales movilizaciones, según voceros de la organización.
 
Con consignas como “No más Chávez” y “Chávez dictador”, y vistiendo camisetas con las mismas frases, los manifestantes marcharon pacíficamente en cerca de 20 ciudades colombianas.
 
También hubo concentraciones en otras partes del mundo como Nueva York, Madrid, París, Bruselas, Hamburgo, Toronto, e incluso Caracas, dijeron los organizadores.



En Medellín cientos de personas se agruparon para manifestar su inconformidad con la política de Hugo Chávez.  Foto:AFPEn Quito, manifestantes a favor y en contra del presidente venezolano Hugo Chávez se concentraron hoy en distintas avenidas de Quito y marcharon hacia la embajada de Venezuela.

En la intersección de las avenidas Amazonas y Eloy Alfaro, se concentraron unas 200 personas. Muchos portaban banderas del Ecuador. Unos pocos llevaban carteles que decían “Pita contra Chávez”. Estos tuvieron gran efecto pues los vehículos que pasaban, incluyendo taxis, pitaban repetidas veces. El grupo a favor había convocado al denominado “plantón a favor de Chávez” en las afueras de la delegación venezolana.

En Bogotá, centenares de personas marcharon desde cuatro puntos del norte de la ciudad hacia un sitio del centro capitalino autorizado para concentrar a los manifestantes, bajo la vigilancia de unos 600 efectivos de la policía.
 
“Si tuviera 20 años menos sería una revolucionaria para el bien. A causa de Chávez Venezuela y Colombia se han vuelto enemigos. Espero que nos oigan los países democráticos”, dijo a la AFP Mariela Sánchez, una ama de casa que participó en la marcha.
 
Por su parte William Vargas, un abogado de 32 años, que vendía a 7 00 pesos (unos 3,3 dólares) camisetas blancas con la consigna “No más Chávez”, admitió que lo hacía por “negocio” , pero también “por convicción”.
 
“Chávez es parte de una izquierda muy destructiva y debería encaminar su inteligencia de manera diferente”, anotó.
 
En Cali, (500 km al suroeste de Bogotá) , al menos 3.500 personas caminaron tranquilamente hasta la plazoleta del Centro Administrativo, pero vieron frustradas sus aspiraciones de concentrarse allí, luego de que el alcalde de la ciudad, Ivan Ospina, revocara, según organizadores, la autorización para ello.
 
“La marcha pudo ser mejor. Considero que cualquier bullita (ruido) que se haga es importante para que Chávez sepa que los colombianos no lo quieren. Es un hombre inteligente y debe ponerse en su sitio, que es Venezuela”, dijo la manifestante Luz Stella, al rechazar la injerencia del mandatario en la política colombiana.
 
También en Caracas, cientos de personas se concentraron al mediodía para rechazar las políticas del mandatario que, según los manifestantes,  “empobrecen”, “ dividen” y “manipulan” a los venezolanos.
 
Mientras tanto en Madrid, al menos un centenar de personas, especialmente venezolanas que ondeaban la bandera de su país, se congregaron en la Plaza Mayor coreando “Fuera Chávez” y “Se va”.
 
“Queremos libertad, elecciones limpias, queremos seguridad” y “que podamos expresarnos”, ya que “no tenemos oposición” y “no podemos manifestar porque somos reprimidos”, dijo a la AFP Oscar Gutiérrez, ingeniero venezolano de 34 años que vive en España.
 
En Nueva York, entre 100 y 200 personas se concentraron frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas para expresar su rechazo a las políticas del mandatario venezolano.
 
La movilización se gestó hace apenas 10 días por un grupo denominado  “Marcha mundial contra Chávez el 4 de septiembre”, creado por el colombiano Alejandro Gutiérrez, un economista y empresario de 28 años, que dice haber reunido a más de 342 538 adherentes, a través de la red social Facebook.

Micheletti marchó contra Chávez

Miles de personas marcharon el viernes en Honduras, entre ellas el presidente de facto Roberto Micheletti, en una protesta contra el mandatario venezolano, Hugo Chávez, a quien el Gobierno que asumió tras el golpe acusa de influir para impulsar la reelección en el país.

Autoridades del Gobierno de facto acusan al depuesto presidente Manuel Zelaya de haber intentado la reelección presidencial emulando a Chávez, al igual que a los presidentes de Bolivia, Evo Morales y Ecuador, Rafael Correa para ampliar su permanencia en el poder.

Chávez y la comunidad internacional han exhortado a devolverle a Zelaya el poder para que termine su mandato que concluye en enero, pero el Gobierno de facto se resiste y asegura que el derrocado mandatario estaba llevando al país en la misma dirección política de Venezuela.

"En Honduras fracasó Hugo Chávez, no va comprar este país y a su democracia con su petróleo", dijo Micheletti a periodistas luego de caminar unas cuadras durante la protesta en Tegucigalpa. Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)