16 de September de 2009 00:00

Cientos de argentinos recibieron a Del Potro en Buenos Aires

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

El argentino Juan Martín Del Potro, consagrado campeón en el Abierto de Tenis de Estados Unidos, se mostró este miércoles aún conmovido por el triunfo, al arribar a Buenos Aires, donde un centenar de personas lo aguardaron en el aeropuerto de Ezeiza (periferia sur).

 “Todavía no puedo creerlo, lo único que quiero es ver a mi familia y mis amigos para empezar a disfrutar esto”, dijo con el semblante cansado pero con una sonrisa el campeón argentino, ante el asedio de la gente que pujaba por saludarlo.

 Del Potro accedió a firmar autógrafos, sacarse fotos y saludar a cuanta persona le estrechó las manos, con total humildad.

 El nuevo campeón del US Open, de 20 años, repitió la hazaña del legendario tenista argentino Guillermo Vilas que se alzó con ese triunfo 32 años atrás.

 “Les agradezco a todos que me acompañen, ahora quiero hacer todo lo que no hice durante mucho tiempo”, afirmó en breves declaraciones a la prensa.

Del Potro era esperado este miércoles en su ciudad natal, Tandil, con una fiesta popular para homenajear con bombos y platillos al hijo pródigo que será nombrado por la alcaldía embajador deportivo.

Fanático de Boca Juniors, Del Potro anunció que estará el domingo próximo en la 'Bombonera' para alentar al club de sus amores en el partido ante Godoy Cruz por el torneo local.

El tenista marcó un hito en el deporte argentino al ser el más joven en ganar un Gran Slam, en una dramática final ante el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, a quien doblegó pro 3-6, 7-6 (7/5) , 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2 en 4 horas y 6 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)