13 de September de 2009 00:00

Científicos hicieron flotar a los ratones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

California. AFP

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) dio un importante paso en la búsqueda del control gravitacional que podría generar grandes beneficios, en especial para la tecnología espacial.

A principios de este mes, realizó un experimento que se basó en un imán superconductor capaz de generar una cantidad de energía tal que puede literalmente hacer flotar a un ratón.

En casos anteriores, consiguieron un efecto similar sobre ranas e insectos como saltamontes, pero nunca se había aplicado sobre algo del tamaño de un ratón.

Los científicos lograron efectuar este ensayo gracias a que  el imán actúa sobre el agua presente en el cuerpo del animal haciendo que se eleve.

Los ratones fueron escogidos para el experimento debido a su más próxima similitud biológica con los humanos (al menos en comparación con ranas e insectos). A través de ellos, los investigadores pueden estudiar efectos como la pérdida de masa ósea provocada por la exposición a una gravedad baja durante largos períodos.

Según el informe, el primer ratón se sintió bastante desorientado con el cambio gravitacional, dando patadas en el aire y buscando algún punto de apoyo. Sin embargo, a las pocas horas los ratones ya se habían adaptado a su nueva situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)