6 de September de 2009 00:00

Científicos hallan una técnica para hallar vida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tecnología

Hace un mes, un grupo de astrónomos del Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias halló un método que pretende mejorar la detección de vida en otros planetas.
Lo llaman espectro de transmisión.  

Eso significa que cuando un planeta pasa por delante de una estrella, esta   luz atraviesa su atmósfera planetaria.

El científico Jeffrey  Bada dice   que   si se analiza  el espectro de la estrella antes y después de que el planeta transite por ella, se  puede estudiar su atmósfera.

Eso quiere decir que se puede saber  qué  compuestos químicos  contiene (nitrógeno, oxígeno, metano y demás) y determinar si contiene o no elementos asociados con la vida.

Para comprender  este método, el investigador  Alberto Celi, físico de la Escuela   Politécnica Nacional, hizo una analogía: “Para conocer  qué elementos químicos hay  en un planeta se requiere que este sea visible. En el caso de la Tierra, la luz solar actúa como un foco y es posible observar qué componentes hay en nuestro planeta.  Eso ocurre cuando hay un eclipse lunar, porque se puede  ver   la silueta del planeta   Tierra, rodeada del espectro de un anillo de atmósfera iluminado.

Celi manifiesta que se podría decir que la Luna sirve como un espejo en el cual se observan las características que permiten la vida en nuestro planeta.

Esta lógica se aplicará para  otros  planetas que están localizado fuera del Sistema Solar, pero que son visibles, por su proximidad a estrellas. De este modo, los científicos podrían conocer mejor la historia biológica de otros planetas.     

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)