27 de agosto de 2019 12:14

La CIDH sesionará en Quito en noviembre de 2019

“Cada Periodo de Sesiones que se realiza fuera de la sede es una oportunidad para ampliar el alcance de la Comisión y acercarla a sus usuarios”, señaló la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño

“Cada Periodo de Sesiones que se realiza fuera de la sede es una oportunidad para ampliar el alcance de la Comisión y acercarla a sus usuarios”, señaló la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño (tercera de izquierda a derecha). Foto: CIDH

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Valentín Díaz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó la realización del 174º Período de Sesiones de la CIDH del 8 al 14 de noviembre en Quito, a invitación del Estado ecuatoriano.

El sistema para solicitar audiencias y reuniones de trabajo estará disponible hasta este jueves 29 de agosto de 2019 a las 23:59 horas (horario de Washington, D.C.), informó el organismo. Se reciben solicitudes de audiencias sobre todos los países miembros de la OEA, menos Ecuador.

“Cada Periodo de Sesiones que se realiza fuera de la sede es una oportunidad para ampliar el alcance de la Comisión y acercarla a sus usuarios”, señaló la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, en un comunicado.

En los días que anteceden las sesiones, el 6 y 7 de noviembre, tendrá lugar en Quito el Foro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, organizado por la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con el apoyo de la Procuraduría General del Estado.

Esta será la tercera edición del evento, que reunirá la sociedad civil, Estados, académicos, expertos y víctimas para discutir los retos y oportunidades del Sistema y de la promoción de los derechos humanos en la región.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)