29 de octubre de 2019 16:51

CIDH recibirá las versiones de los afectados por el paro en las provincias de la Sierra centro en Latacunga

Un grupo de trabajadores y dirigentes indígenas acudió el martes 29 de octubre del 2019 al salón de la UTC ante el anuncio de la llegada de los integrantes de la CIDH. Foto: EL COMERCIO

Un grupo de trabajadores y dirigentes indígenas acudió el martes 29 de octubre del 2019 al salón de la UTC ante el anuncio de la llegada de los integrantes de la CIDH. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) confirmaron que los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estarán en Latacunga el miércoles 30 de agosto del 2019, de 08:30 a 17:00. La actividad es parte de la recolección de información que está realizando el organismo internacional por las violentas protestas que se registraron en el país del 3 al 13 de octubre.

María Belén Bedón, delegada de la Defensoría del Pueblo en Cotopaxi, informó que los delegados de la CIDH recibirán los testimonios del alcalde del Municipio de Latacunga, Byron Cárdenas, y de las prefecturas de Cotopaxi, Jorge Guamán, y Tungurahua, Manuel Caizabanda, en la mañana. Al mediodía tienen planificado visitar el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, ubicada al norte de Latacunga.

Mientras que en la tarde tomarán las versiones de los empresarios, trabajadores de florícolas, dirigentes indígenas, activistas sociales y otros en la sala semicircular del centro de estudio superior, ubicado en el sector de San Felipe.

Carlos Gómez, vicepresidente de la Asociación de Floricultores del Sur, llegó acompañado de un grupo de trabajadores del grupo Naranjo a la UTC este martes 29 de agosto. El empresario y los trabajadores querían rendir su versión sobre las afectaciones en las plantaciones agrícolas, secuestro de obreros y otras actividades violentas que sucedieron en las jornadas de movilización en la zona rural de Latacunga.

“Estamos de acuerdo con las protestas, pero no del vandalismo y el daño a la propiedad privada. Queremos ser escuchado para que este tipo de movilizaciones violentas no vuelva a suceder en el país”, dijo Gómez.

A la cita también acudieron los dirigentes del consorcio de empresas de la ciudad de Ambato, trabajadores y dirigentes indígenas de las provincias de Tungurahua y Cotopaxi.

“Habido una confusión en la fecha de arribo de la CIDH con un evento académico de la escuela de Comunicación Social. Hemos tenido que corregir y solicitar que regresen el miércoles”, indicó el comunicador de la UTC, Darwin Taco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)