27 de julio de 2020 17:26

El ciclopaseo en Quito extenderá su horario a partir del 2 de agosto

El ciclopaseo dominical en Quito permaneció suspendido tres meses como una medida de prevención en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19. Foto: archivo / EL COMERCIO

El ciclopaseo dominical en Quito permaneció suspendido tres meses como una medida de prevención en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

A partir del domingo 2 de agosto, el horario del ciclopaseo en Quito se extenderá hasta las 18:00. Así lo informó este 27 de julio del 2020 la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) mediante un comunicado.

Según la AMT, la decisión responde al incremento del uso de la bicicleta en la actual crisis sanitaria que vive la capital y el país y a la "promoción de su uso". La información señala que el uso de bicicleta permite una "movilidad más segura frente al riesgo de contagio de covid-19, contribuye a la recuperación sostenible de la economía y apoya la transformación del transporte urbano".

La institución puntualiza que continuará brindando apoyo logístico en el trayecto del Paseo Dominical y el personal operativo garantizará la seguridad vial de la ciudadanía y promoverá una correcta movilidad en la ciudad.


La AMT recuerda a los usuarios que es obligatorio el uso del casco, mascarilla y gafas de protección visual, además de cumplir con las normas de distanciamiento físico.  

También es importante respetar las normas de seguridad vial: señales manuales durante su trayecto y respeto a las señales de tránsito y semáforos en las intersecciones que se encuentran habilitadas con el fin de evitar posibles siniestros. 

El pasado 14 de junio del 2020 se reanudó el ciclopaseo dominical en Quito tras permanecer suspendido tres meses, desde el 15 de marzo, como una medida de prevención en medio de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

La ruta del ciclopaseo, que se inicia a las 08:00, es de 28,7 kilómetros, desde el sector de Las Cuadras (sur) y llega hasta el Parque de los Recuerdos, en el norte. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)