23 de septiembre de 2018 16:26

Ciclopaseo convocó a familias de Carapungo

Habitantes de Carapungo disfrutaron de un día de Ciclopaseo. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Habitantes de Carapungo disfrutaron de un día de Ciclopaseo. Fotos: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este domingo 23 de septiembre del 2018, se realizó el ‘BiciPaseo’ en la Cooperativa de Vivienda Puertas del Sol ubicada en Carapungo. Los moradores del sector aprovecharon la mañana para pasear en bicicleta, caminar con sus mascotas o recorrer en patines.

La actividad es una iniciativa de los habitantes del sector para fomentar la actividad física y la convivencia familiar. El tercer domingo de cada mes se emprende el cierre de las calles de la urbanización de 08:00 a 12:00.

Hoy se desarrolló el ciclopaseo por tercera vez y contó con el apoyo de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), también como un evento en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible.

Patricia Mena, directora de Modos de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad, sostuvo que se busca replicar esta iniciativa en todos los barrios del Distrito Metropolitano de Quito.

El Municipio apoya con la seguridad vial; además, dota de algunas bicicletas públicas y eléctricas a fin de que todos los moradores puedan participar. También para que aprendan el manejo de estos medios de transporte que se usan frecuentemente en la ciudad. En este sentido se analizan los mecanismos de seguridad y viabilidad de la propuesta.

Las bicicletas y los patines se tomaron las calles de Carapungo.

Las bicicletas y los patines se tomaron las calles de Carapungo.

Luis Quishpe, vive hace 18 años en el barrio. Manifestó que esta iniciativa era necesaria pues en el sector no existe un parque con rutas de caminatas y bicicletas al que puedan acudir con la familia. Con eso coincidió Sofía Soto, quien vive hace 11 años en el sector. Ella aprovechó para salir con su hijo para dar un paseo. Cree que el hecho de que se cierren las calles les da la oportunidad de pasear tranquilos desde la comodidad de sus barrios, además esto fortalece la convivencia entre vecinos.

En la mañana cerca de 300 personas participaron de la actividad. Según los moradores, conforme transcurren las horas, hay más participantes, llegando hasta más de 1 000. Un día antes del evento, realizan perifoneo en el barrio para invitar a los habitantes, de igual forma lo hacen temprano antes de que arranque el ‘BiciPaseo’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)