Fallecido y dos tripulantes dieron positivo para cov…
Juez sobreseyó a cinco personas que fueron procesada…
Juan Pablo Albán deja la defensa del alcalde Jorge Yunda
Ivonne Baki continuará en la Embajada de Ecuador en …
Entrega de USD 500 a personas desempleadas durante l…
CNE colaborará al plan de vacunación del presidente …
El pan no subirá de precio en algunas panaderías de …
Transportistas de vehículos pesados piden vacunas y …

Ciclista guayaquileño conocido como ‘Superman’ murió atropellado

Moreno no iba en su bicicleta. Era un peatón esa noche cuando fue impactado por un carro.

Moreno no iba en su bicicleta. Era un peatón esa noche cuando fue impactado por un carro.

Andrés Moreno no iba en su bicicleta. Era un peatón esa noche cuando fue impactado por un carro. Foto: Twitter

El ciclista Andrés Moreno Avilés falleció la noche del 27 de mayo del 2019. En la avenida Juan Tanca Marengo y Rodrigo Chávez, en el norte de Guayaquil, fue atropellado por un vehículo.

Moreno no iba en su bicicleta. Era un peatón esa noche cuando fue impactado por un carro. El joven, conocido como ‘Superman‘, sufrió fracturas en sus extremidades superiores e inferiores. Y fue trasladado al hospital Luis Vernaza, donde falleció horas después. El conductor del auto implicado se dio a la fuga.

Según José Rivas, jefe del escuadrón norte de la Autoridad de Tránsito Municipal, informó que se solicitarán los videos de vigilancia para identificar al causante del accidente. “Presumiblemente venía a exceso de velocidad, tenemos un aproximado de 20 metros de huellas de frenada”, dijo el agente en el canal RTS.

Moreno pertenecía a la agrupación de ciclistas Masa Crítica, que organizará un homenaje póstumo a su compañero. Los miembros del grupo se reunirán este jueves 30 de mayo a las 20:00 en el parque Centenario, en el centro de Guayaquil.

“¡Ven con la camiseta de Superman!”, destaca el comunicado, en honor al apodo del deportista, que coleccionaba figuras de acción y camisetas del personaje de los comics. Moreno además trabajaba como guía turístico.

Desde este martes Moreno está siendo velado en Jardines de la Esperanza y será sepultado mañana a las 11:00.

En las redes sociales se ha condenado el hecho e impulsa una Iniciativa Contra la Violencia Vial. En la cuenta Twitter de este colectivo se
menciona que murió un miembro de la comunidad ciclista de Guayaquil, cruzando la calle como peatón. “Esta es una lamentable pérdida, y una muestra más de las autoridades siguen permitiendo que los automotores tengan demasiada libertad. #DeténLaViolenciaVial”.

@milsura escribió: “Justicia para nuestro ciclista Superman, Andrés Moreno Avilés ,asesinado por un loco al volante”.

Mientras @nendoras publicó: “Superman ha muerto en las calles de Guayaquil, asesinado por el dios de esta ciudad: Un auto“.