18 de julio de 2018 15:57

Christian Cruz cesado de la 'Súper' de Bancos por el Cpccs transitorio

Christian Cruz es el superintendente de Bancos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Christian Cruz fue cesado de la Superintendencia de Bancos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 96
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por unanimidad, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) Transitorio cesó de sus funciones a Christian Cruz, titular de la Superintendencia de Bancos, este miércoles 18 de julio del 2018. El funcionario tiene tres días para solicitar la revisión de esa decisión antes de que quede en firme.

A diferencia de lo que ocurrió en las lecturas de las resoluciones del Consejo de la Judicatura y el Consejo Nacional Electoral, la audiencia de este proceso fue rápida. Los consejeros transitorios decidieron leer únicamente la parte resolutiva y no el documento completo que en este caso tiene 40 páginas.

Según la parte resolutiva, el funcionario fue cesado por incumplimiento de sus obligaciones de vigilancia, control y garantía de la estabilidad y solidez del sistema financiero. No se ahondaron en las causas de la decisión ya que esos detalles constan en el expediente completo de la evaluación.

Cruz se convierte en el décimo cuarto funcionario cesado por el Cpccs transitorio. Antes se dieron las destitución de Carlos Ochoa, en la Superintendencia de Comunicación; Patricio Rivera, en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria; Ramiro Rivadeneira, exdefensor del Pueblo; los cinco exvocales de la Judicatura y los cinco consejeros electorales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (2)