17 de June de 2009 00:00

Christian Benítez viaja hoy a Inglaterra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El delantero ecuatoriano Christian Benítez inicia hoy su periplo para incorporarse al club Birminghan, de la Liga Premier de Inglaterra.

El seleccionado tricolor, de 23 años, tiene previsto viajar esta noche desde México hasta Londres, junto a su representante, el uruguayo  Luis Alberto Aguerre.

El ‘Chucho’, como se conoce al atacante quiteño, irá a Londres y posteriormente se desplazará a Birminghan. En esa ciudad, el futbolista debe someterse a los chequeos médicos en el club inglés.

Los exámenes serán el principal requisito para que el goleador se una al Birminghan. Este equipo, que recién ascendió al Campeonato de Inglaterra, llegó a un acuerdo con el Santos mexicano hace dos semanas para la transferencia del ariete.

Según detalló Aguerre, por teléfono a este Diario, ambos estarán una semana en Inglaterra. Ahí, se reunirán con los representantes del conjunto  británico.

“Christian está tranquilo y emocionado, por supuesto, por jugar en Inglaterra”, insistió el agente de futbolistas.

El Birminghan anunció hace dos semanas la contratación del ‘Chucho’. El equipo no especificó el monto de la transacción. Pero trascendió que el fichaje se realizó por USD 14,8 millones.

El ecuatoriano sufrió una lesión hace dos meses en el hombro derecho. Por ello, ingresó al quirófano bajo la supervisión de los médicos del Santos Laguna.

Tras la lesión, el delantero empezó un proceso de recuperación paulatino. El jugador cumplió ejercicios de rehabilitación en México y en Houston (EE.UU.) 

Benítez llegó a México a mediados de 2007. Con el Santos Laguna jugó 58 partidos y anotó 31 goles. En 2008 se consagró campeón y se consolidó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)