1 de September de 2009 00:00

El choque de Piquet en 2008 genera dudas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París. AFP

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) investiga el accidente del brasileño Nelson Piquet Jr. (ex Renault) en el Gran Premio de Singapur en 2008. Se piensa que ese percance pudo haber sido premeditado para facilitar la tarea de Fernando Alonso, reveló la televisión brasileña Rede Globo.

“El accidente de ‘Nelshinho’ fue premeditado para que el auto de seguridad entrara a la pista en Singapur. Chocó contra un muro de una manera muy extraña”, afirmó un comentarista.

“Hace poco, hablando con Felipe Massa, me comentó este tema. Felipe fue a ver a (Flavio) Briatore (director deportivo de Renault) y le dijo: ‘este accidente no es normal, se produjo porque usted lo provocó’”, explicó el periodista.

Un portavoz de la FIA reconoció que había una investigación  en curso sobre presuntos hechos durante una carrera del Mundial, pero sin dar más detalles.

Tras salir en decimoquinta posición en el Gran Premio de Singapur que se disputó el 28 de septiembre del año pasado, Fernando Alonso se paró para reabastecer gasolina, justo después de que su compañero de equipo, Nelson Piquet Jr., estrelló su auto contra un muro y que el coche de seguridad entrara en pista.

Con la carrera parada, la mayoría de los demás pilotos se encontraban en los boxes. Poco a poco, mientras el español seguía a poca velocidad al auto de seguridad, sus competidores se fueron a repostar, lo que le permitió remontar todo el pelotón y conseguir finalmente la primera posición.

“Es fantástico, primer podio de la temporada y primera victoria”, había dicho el doble campeón del mundo tras la victoria. “Tuve mala suerte el sábado pero hoy he tenido mucha”, había declarado el español en Singapur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)