31 de marzo de 2021 18:33

Chone fue declarado en emergencia sanitaria por el aumento de casos positivos de covid-19

En Chone se reforzaron los operativos de control. Ahí se evidenció que las normas de bioseguridad no se cumplían en los barrios. Foto: cortesía Municipio de Chone

En Chone se reforzaron los operativos de control. Ahí se evidenció que las normas de bioseguridad no se cumplían en los barrios. Foto: cortesía Municipio de Chone

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Desde este 31 de marzo y hasta el 30 de abril del 2021 regirán las 10 nuevas medidas que implementó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, tras un análisis de la situación epidemiológica de Chone, en Manabí.

La semana pasada (el 22 de marzo), el COE decidió mantener el semáforo amarillo y aprobó una serie de restricciones para evitar aglomeraciones y promover el uso de las normas de bioseguridad.

En el cantón se reforzaron los operativos de control. Ahí se evidenció que las normas de bioseguridad no se cumplían en los barrios. Entre el 22 y el 25 de marzo, se suspendieron tres bingos. Esa es una de las razones por las que se declaró en emergencia sanitaria.

Además, en estos tres meses del 2021, el cantón ha reportado 686 casos positivos. El hospital Napoleón Dávila tiene copada el 100% el área destinada para covid-19.

El alcalde Leonardo Rodríguez señaló que se endurecieron las medidas para evitar que en Semana Santa los casos continúen en ascenso. Desde este 31 de marzo, las instituciones públicas se acogerán al teletrabajo, a excepción de las de primera línea y se hizo un exhorto a las empresas privadas para que apliquen esa disposición.

También aumentaron los controles en el centro, donde se encuentra la zona comercial. Ahí, el Municipio organizó a los comerciantes para que haya distancia entre cada puesto y así evitar aglomeraciones. Se priorizarán las vías para el peatón.

Las iglesias, templos y cultos no podrán funcionar de forma presencial. Los vehículos circularán en feriado desde las 05:00 hasta las 17:00. Después del asueto se ampliará el horario hasta las 21:00.

Se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos, las concentraciones o mítines políticos y los centros de diversión nocturna al igual que bingos permanecerán cerrados durante abril.

Portoviejo fue el primer cantón de Manabí que se declaró en emergencia sanitaria por el repunte de casos positivos y el déficit hospitalario.

El COE de Santa Ana, igualmente, endureció las medidas para Semana Santa, del 2 al 4 de abril del 2021. Se prohibieron las actividades religiosas, los mítines políticos, la apertura de centros turísticos y del biocorredor Lodana – Poza Honda.

En Puerto López, las playas estarán cerradas y la procesión será motorizada. Habrá policías y agentes de tránsito, que vigilarán que se cumplan las medidas de bioseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)