Chiriboga debe cumplir una condena de seis años por el delito de lavado de activos, por lo que fue recluido en la cárcel de Cotopaxi en diciembre del 2018. Foto: Archivo EL COMERCIO
El traslado del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, a la cárcel de Ambato se realizó en total hermetismo. El exdirigente del fútbol nacional arribó al principal centro penitenciario de Tungurahua el lunes, 29 de julio del 2019.
La noticia fue confirmada por agentes penitenciarios y por la Policía Nacional. Chiriboga debe cumplir una condena de seis años por el delito de lavado de activos, por lo que fue recluido en la cárcel de Cotopaxi en diciembre del 2018.
El empresario fue acusado de recibir sobornos de empresarios a cambio de garantizar los derechos de transmisión de la Copa América y, junto a otros directivos del fútbol Sudamericano, fue señalado en el caso FIFA Gate, investigado por la Fiscalía de Estados Unidos.
Marco Calvopiña, exgerente de Petroecuador, y el exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, también se encuentran en la cárcel de Ambato.