1 de noviembre de 2020 08:47

China pedirá un test de anticuerpos IgM a quienes regresen al país

Un cartel electrónico muestra un mensaje sobre la concienciación sobre el virus en el Distrito Central, Hong Kong, China, el 28 de octubre de 2020. Foto: EFE

Un cartel electrónico muestra un mensaje sobre la concienciación sobre el virus en el Distrito Central, Hong Kong, China, el 28 de octubre de 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

China pedirá a partir del próximo 6 de noviembre una prueba adicional de anticuerpos IgM, además del test de covid-19, a quienes lleguen al país desde el exterior, algo que solo pueden hacer los residentes extranjeros y chinos y algunos viajeros de negocios, confirmaron el domingo 1 de noviembre del 2020 fuentes diplomáticas.

Los anticuerpos IgM son los que se desarrollan cuando se contrae la enfermedad y desaparecen al curarse. Posteriormente, aparecen los anticuerpos IgG, que supuestamente inmunizan frente a una nueva infección.

Ambas pruebas deberán hacerse ahora 48 horas antes del vuelo - hasta ahora eran 72 horas para el test de coronavirus - y sus resultados tendrán que obtenerse igualmente en ese plazo.

Si no se viaja en un vuelo directo, los dos test deberán repetirse en el país de tránsito y tendrán una validez de 48 horas, según las normas publicadas por embajadas chinas en varios países, entre ellos España.

Las personas que regresan a China deben someterse además, como hasta ahora, a otras pruebas en destino así como a una cuarentena hotelera de 14 días en un establecimiento designado por las autoridades del país asiático.

Desde el pasado marzo, Pekín obliga a todo aquel que llega de fuera, sea chino o extranjero - salvo personal diplomático - a realizar una estricta cuarentena hotelera de 14 días, en la que el viajero debe correr con los gastos de estancia y manutención.

Es una pieza clave de la lucha de China contra los casos importados, que son la inmensa mayoría de los que detecta el país diariamente, salvo algunos brotes aislados de contagio a nivel local como los recientes en la ciudad de Qintao (noreste) y en la región occidental de Xinjiang

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)