11 de diciembre de 2020 07:24

China suspende importación de congelados de empresas de dos países de Latinoamérica

Imagen referencial. China anunció que suspenderá temporalmente importaciones de dos empresas de Brasil y una de Argentina tras haber hallado trazos de covid-19 en envases congelados. Foto: EFE.

Imagen referencial. China anunció que suspenderá temporalmente importaciones de dos empresas de Brasil y una de Argentina tras haber hallado trazos de covid-19 en envases congelados. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

China anunció este viernes 11 de diciembre del 2020 la suspensión temporal de las importaciones de dos empresas brasileñas y una argentina tras detectar trazas del coronavirus en los envases de productos congelados.

La Administración General de Aduanas del país asiático informó de que suspenderá durante una semana las importaciones de las empresas brasileñas Naturafrig Alimentos y Plena Alimentos tras hallar restos del virus en envases de ternera deshuesada congelada.

Asimismo, también suspende durante una semana las importaciones de la empresa argentina Frigorífico Alberdi tras encontrar trazas del patógeno en sus embalajes de ternera deshuesada congelada.

En los últimos meses, el país asiático ha detectado restos de coronavirus en varios paquetes de productos refrigerados, varios de ellos procedentes de países de Latinoamérica, lo que ha llevado a Pekín a endurecer las normativas de importación de congelados.

Los lotes que más veces han dado positivo en los análisis, principalmente en sus envases, han sido los camarones, el pescado y las carnes de ternera y de cerdo.

Las autoridades chinas apuntan a que los alimentos congelados importados, especialmente las carnes y los pescados, están siendo la principal vía de rebrotes del virus en China, una vez que los contagios locales habían sido prácticamente controlados en el país, que llegó a estar casi dos meses con su marcador a cero.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este jueves 10 de diciembre de 15 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos, seis contagios locales.

Estos seis casos por transmisión local se localizaron en el pequeño rebrote de la provincia central de Sichuán (cuatro, y en cuya capital, Chengdú, se están realizando análisis masivos para contener la expansión del virus) y en la nororiental Heilongjiang (dos).

El número total de contagiados activos en la China continental se sitúa ahora en 292, de los cuales cinco se encuentran graves.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)