31 de enero de 2020 00:28

China repatriará ciudadanos de Wuhan en el extranjero

Esta foto tomada el 30 de enero de 2020 muestra a los trabajadores que producen desinfectantes en una fábrica en Xiaogan, en la provincia central de Hubei, en China, para apoyar el suministro de materiales médicos durante el brote de virus en la ciudad de

Esta foto tomada el 30 de enero de 2020 muestra a los trabajadores que producen desinfectantes en una fábrica en Xiaogan, en la provincia central de Hubei, en China, para apoyar el suministro de materiales médicos durante el brote de virus en la ciudad de Wuhan, en Hubei. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno de China decidió enviar aviones para repatriar ciudadanos de Wuhan que estén en el extranjero, para llevarlos de retorno a la ciudad “tan pronto como sea posible”, anunció el viernes 31 de enero del 2020 el ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta decisión se debe a las “dificultades prácticas que ciudadanos de (la provincia de) Hubei, especialmente los de la ciudad de Wuhan, han enfrentado en el extranjero”, expresó la portavoz de la cancillería, Hua Chunying.

Estos comentarios fueron efectuados después que varias empresas aéreas anunciaron la suspensión o drástica reducción de sus vuelos hacia China, en momentos en que el país lucha para contener una epidemia de un nuevo coronavirus.

China advirtió a sus ciudadanos que posterguen viajes al exterior y cancelen paquetes turísticos, al tiempo que países como Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos piden a sus propios ciudadanos que eviten viajar ahora a ciudades chinas.

Al ser consultado sobre la suspensión de estos vuelos, Zhu Tao, de la Administración de Aviación Aérea de China, dijo que las autoridades estaban coordinando mecanismos para repatriar ciudadanos en el exterior.

Ante el miedo generalizado de expansión de la epidemia, importantes figuras de la comunidad china en Italia alertó esta semana sobre el “ latente racismo ” contra sus compatriotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)