2 de September de 2009 00:00

China producirá la vacuna masiva contra el AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, Madrid. ANSA, AFP

China será el primer país que producirá una vacuna masiva contra la gripe AH1N1, informó ayer el periódico chino China Daily. La vacuna, que según el diario podría obtener esta semana la autorización de parte del Gobierno, será producida por la compañía china Sinovac.

Las autoridades chinas dijeron que la vacuna podrá ser tomada por cualquier persona de entre los 3 y los 60 años. El Ministerio de Salud chino está proyectando un plan de distribución nacional, que alcanzará al 5% de la población china para fines de este año.

Según la agencia Nueva China, México ya le pidió a China una orden de 10 millones de dosis de la vacuna. Asimismo, España decidió ampliar la reserva de vacunas de la gripe AH1N1, prevista en un primer momento para el 40% de la población, hasta el 60%, anunció  la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

El Gobierno se ha hecho con una reserva “que alcance a vacunar a incluso el 60% de la población”, anunció Jiménez tras reunirse con los responsables de Sanidad de los gobiernos regionales españoles. 

El objetivo es hacer frente a una posible ampliación de los grupos de riesgo, que por el momento integran a las personas con enfermedades crónicas, las embarazadas y el personal sanitario y de protección civil.

España, con una población de 46 millones de habitantes, compró 37 millones de dosis de vacunas. La gripe  ha causado en España 21 muertos y la tasa de incidencia se sitúa en los 41 casos por cada 100 000 habitantes.

En Estados Unidos el presidente  Barack Obama, prometió ayer que “pronto” se pondrá en marcha un masivo plan de vacunación contra la gripe A, a tiempo para una eventual segunda oleada de la enfermedad en el otoño boreal.

Obama pidió a sus compatriotas que sigan tomando las precauciones “de sentido común”, como quedarse en casa si se registran síntomas de la enfermedad, lavarse las manos a menudo y taparse la cara al estornudar.

Hasta hoy, según las cifras oficiales, 556 personas murieron en Estados Unidos a causa de la gripe A, mientras que 8 843 debieron ser hospitalizadas por la enfermedad. Los laboratorios estadounidenses están trabajando contrarreloj para producir la vacuna contra la nueva forma de la gripe, la cual -estiman los expertos- volverá a golpear con fuerza en el otoño boreal que comienza a fines de este mes.

Obama aseguró que la vacuna estará lista a tiempo y que se lanzará una campaña masiva. La aplicación de la vacuna, dijo, “no será obligatoria, pero sí fuertemente recomendada” .

El Departamento de Salud estadounidense decidió recurrir a los Muppets, los personajes de la famosa  serie Plaza Sésamo, para aconsejar a los más pequeños sobre cómo defenderse del contagio de la gripe. En ocasión de la reapertura de las escuelas, la Administración Obama eligió los conocidos personajes como protagonistas de una vasta campaña contra la difusión del virus.

En estos videos, difundidos por YouTube o por el portal web creado ad hoc por el Gobierno estadounidense flu.gov, se ven a algunos parlamentarios y la misma ministra de Salud, Kathleen Sebelius, acompañados por los célebres muñecos, alentar a los niños a adoptar buenas costumbres como lavarse las manos a menudo y cubrirse la boca si tosen o estornudan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)