7 de octubre de 2018 12:45

China dice que el Presidente de Interpol es investigado por sospechas de 'violar la ley'

Grace, la esposa del desaparecido presidente de Interpol, Meng Hongwey, habla con los periodistas el 7 de octubre de 2018 en Lyon durante una conferencia de prensa durante la cual ella no quiso mostrar su rostro. Foto: AFP

Grace, la esposa del desaparecido presidente de Interpol, Meng Hongwey, habla con los periodistas el 7 de octubre de 2018 en Lyon durante una conferencia de prensa durante la cual ella no quiso mostrar su rostro. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

China indicó que el presidente de Interpol, Meng Hongwei, que desapareció poco después de viajar a su país, está siendo investigado “por sospechas de haber violado la ley”.

Meng Hongwei “está siendo investigado por sospechas, de acuerdo a las cuales habría violado la ley”, según un comunicado difundido en el sitio web de la Comisión Nacional de Supervisión, encargada de los casos de corrupción de los funcionarios públicos chinos.

Interpol pidió ayer, sábado 6 de octubre del 2018,  a China una “aclaración” oficial sobre el paradero de su jefe, Meng Hongwei, que desapareció tras llegar a su país para un visita. “Interpol ha pedido a través de los conductos policiales oficiales una aclaración sobre la situación del presidente de Interpol, Meng Honwei” informó el secretario general de la institución, Jurgen Stock, mediante un comunicado.

En la foto, del 10 de noviembre del 2016 el presidente de la Interpol, Hongwei Meng, durante un acto celebrado en Bali (Indonesia). La policía francesa ha abierto una investigación tras la desaparición de Meng, del que su familia no tiene noticias desde q

En la foto, del 10 de noviembre del 2016 el presidente de la Interpol, Hongwei Meng, durante un acto celebrado en Bali (Indonesia). Foto: EFE 

Por otro lado, la esposa de Meng Hongwei, presidente chino de Interpol, del que ella no tiene noticias desde el 25 de septiembre, hizo un llamado a la comunidad internacional este domingo en declaraciones a la prensa en Lyon (este) , donde la organización policial tiene su sede mundial.

“Este caso concierne a la comunidad internacional”, dijo con voz temblorosa Grace Meng en una declaración leída en chino y luego en inglés. Habló dando la espalda a las cámaras por razones de seguridad y rechazó ser fotografiada.

Su esposa cree que se encuentra en peligro tras su último mensaje, precisamente del 25 de septiembre, señaló al margen de la conferencia de prensa en Lyon. En esa fecha, en que su marido llegó a China, éste le había enviado a través de una red social un escueto mensaje: "espera mi llamado".
Después, en un segundo mensaje, sólo había un emoticón que representaba una situación de peligro. La mujer añadió: "no estoy segura sobre qué le ha ocurrido", confió tras leer su declaración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)