25 de julio de 2018 22:06

China ordena una inspección nacional del sector de las vacunas

Imagen referencial. Una de las vacunas permitió la inmunización completa de los primates durante al menos un año. Foto: Pixabay

Las autoridades aseguraron que las vacunas incriminadas no habían salido de la fábrica de Changchun Changsheng .Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

China ordenó una inspección nacional del sector de las vacunas, después del escándalo sobre los productos defectuosos descubiertos en un laboratorio del noreste del país.

Se desplegarán equipos de inspectores en todos los laboratorios de producción de vacunas del país, anunció la noche del miércoles 25 de julio del 2018 la Administración Nacional de Medicamentos (ANM) .

Estos equipos “inspeccionarán de arriba abajo el conjunto del proceso y la cadena de producción de todos los fabricantes de vacunas”, aseguró la ANM en un comunicado.

La medida llega tras el descubrimiento hace unos días de un proceso de fabricación ilegal de una vacuna contra la rabia en el laboratorio farmacéutico Changchun Changsheng, donde se falsificaron sus datos y se modificaron los parámetros de producción. El escándalo provocó indignación en China, donde muchos padres expresaron su preocupación en las redes sociales.

Hecho infrecuente en un país en el que la información está estrechamente controlada, el presidente chino, Xi Jinping, se vio obligado a reaccionar denunciando las prácticas “odiosas y chocantes” de la compañía farmacéutica incriminada.

La policía de la ciudad de Changchun (noreste) , donde tiene su sede la empresa, anunció el martes que había arrestado a 15 personas, incluido el presidente del laboratorio. Las autoridades los consideran sospechosos de “infracciones penales”.

Las autoridades aseguraron que las vacunas incriminadas no habían salido de la fábrica de Changchun Changsheng. Pero el caso desacreditó a las autoridades de regulación y atizó la desconfianza de los consumidores, ya decepcionados tras varios escándalos alimentarios y sanitarios en los últimos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)