22 de octubre de 2020 19:42

Nueve miembros de una misma familia murieron al intoxicarse con fideos

Los tres niños de la familia se salvaron debido a que rechazaron la sopa por el extraño sabor de la preparación. Foto: Captura

Los tres niños de la familia se salvaron debido a que rechazaron la sopa por el extraño sabor de la preparación. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 33
Indiferente 9
Sorprendido 7
Contento 5
Diario El Tiempo de Colombia

En la ciudad de Jixi, ubicada en la provincia china de Heilongjiang, una familia decidió hacer una sopa tradicional llamada Suantangzi, la cual tiene como principal ingrediente fideos fermentados de arroz o de maíz.

En este caso puntual, usaron fideos que habían estado en el congelador de la casa por más de un año, lo que provocó que las nueve personas que consumieron el plato fueran trasladadas al hospital horas después de ingerir la comida.

De acuerdo con la Comisión de Salud China, ocho de los miembros murieron el 11 de octubre, seis días después de haber ingresado al centro médico. Las esperanzas del personal de salud estaban puestas en una mujer, de 47 años, que seguía viva luego de que sus familiares fallecieron.

Sin embargo, a pesar de que recibió tratamiento intensivo, murió una semana después, según contó su hijo al ‘China Daily’.

De acuerdo con el mismo medio, tres niños de la familia se salvaron debido a que rechazaron la sopa por el extraño sabor de la preparación.

La Comisión informó que en los exámenes médicos que se realizaron “se detectó una alta concentración de ácido bongkrek, una toxina respiratoria producida por una bacteria que se encontró tanto en los fideos como en el líquido gástrico de los enfermos”.

Fan Zhihong, profesor de la Universidad Agrónoma de China, le dijo a ‘Beijing News’ que este ácido es altamente tóxico y que, debido a su naturaleza, no se puede eliminar ni siquiera cuando se cocina, pues es resistente a temperaturas altas.

La Comisión de Salud de China concluyó en su reporte que ingerir alimentos contaminados por este ácido lleva a la intoxicación de animales y humanos, además, aseguró que la tasa de mortalidad en estos casos varía entre el 40% y el 100%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (110)
No (36)