9 de diciembre de 2018 11:42

China convoca a embajador de EE.UU. por arresto de directora de Huawei

Fotografía de archivo del 2 de octubre de 2014, muestra a Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, mientras participa en el foro de inversión VTB Capital's 'RUSSIA CALLING' en Moscú (Rusia). La directora financiera del gigante electrónico chino Huawe

Fotografía de archivo del 2 de octubre de 2014, muestra a Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, mientras participa en el foro de inversión VTB Capital's 'RUSSIA CALLING' en Moscú (Rusia). La directora financiera del gigante electrónico chino Huawei, Wanzhou Meng, fue arrestada por las autoridades canadienses para ser extraditada a Estados Unidos por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán, anunció hoy el Gobierno de Canadá. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Pekín

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

China convocó al embajador de Estados Unidos ante Pekín este domingo, 9 de diciembre del 2018, para protestar por el arresto, algo “extremadamente malo”, en Canadá de la directora financiera e hija del fundador del gigante de telecomunicaciones Huawei y exigió a Washington retirar el pedido de extradición.

Pekín “se opone firmemente” a esta detención “y urge firmemente a Estados Unidos a que otorgue una gran importancia a la posición solemne y justa de China” , dijo el ministerio de Relaciones Exteriores en una declaración luego de que el viceministro de esa cartera, Le Yucheng, llamara al embajador estadounidense ante ese país Terry Branstad.

Caso Huawei
China amenaza a Canadá con 'graves consecuencias'

Las autoridades chinas convocaron al embajador canadiense para protestar por la detención en Vancouver de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, y le advirtieron de las "graves consecuencias" que podría haber si no es liberada, informó este 9 de diciembre deñ 2018 la agencia estatal Xinhua.

El embajador canadiense en china, John McCallum, fue convocado el sábado por el viceministro de Exteriores, Le Yucheng, informó Xinhua. Este transmitió al diplomático la protesta de Pekín por la detención de Meng a petición de Estados Unidos y le advirtió de las "graves consecuencias" a las que se enfrenta Canadá si no es liberada.

La detención de Meng "ignora la ley, es inaceptable, desmesurada e infame", afirmó el viceministro Le. Meng, también vicepresidenta de la junta directiva e hija del fundador de la compañía tecnología china, Ren Zhengfei, fue arrestada el sábado de la semana pasada cuando hizo escala en Canadá en un vuelo de Hong Kong a México.

Estados Unidos la acusa de infringir las sanciones económicas impuestas a Irán y pide su extradición. Podría ser condenada hasta a 30 años de prisión por "conspiración para estafar a instituciones financieras". La detención de la directiva de Huawei preocupa en los mercados, que temen que provoque una nueva escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)