4 de junio de 2019 00:55

China denuncia que estudiantes chinos tienen problemas con visados en EE.UU.

Estudiantes de la USC caminan para asistir a un servicio conmemorativo para los dos estudiantes chinos graduados en Los Ángeles, California. Estados Unidos dijo que estaba comprometido a dar la bienvenida a los ciudadanos chinos para estudios "legítimos",

Estudiantes de la USC caminan para asistir a un servicio conmemorativo para los dos estudiantes chinos graduados en Los Ángeles, California. Estados Unidos dijo que estaba comprometido a dar la bienvenida a los ciudadanos chinos para estudios "legítimos", pero reconoció un mayor escrutinio de visas. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La guerra comercial que China y Estados Unidos protagonizan hace meses no se limita a lo económico y alcanza ahora también al ámbito educativo pues, según asegura el gigante asiático, son muchos los estudiantes que quieren ir a ese país y están teniendo problemas con los visados.

El Ministerio de Educación de China advirtió a los estudiantes y académicos chinos sobre los riesgos de ir a estudiar a EEUU.

En la alerta se asegura que las solicitudes de visado de algunos chinos que esperan estudiar en EE.UU. han sido restringidas recientemente, con un proceso de revisión extendido, un período de validez más corto y una mayor tasa de rechazo, lo que ha afectado sus planes de estudio o la finalización de los mismos allí.

Estadísticas del Consejo de Becas de China apuntan que entre las 10.313 personas que obtuvieron una beca del Gobierno chino en 2018 para estudiar en EE.UU., el 3,2 % tuvieron problemas con el visado y se cancelaron sus viajes. Mientras que, durante los tres primeros meses de 2019, el porcentaje de cancelación se ha elevado al 13,5 %.

Según un funcionario citado hoy por la agencia oficial Xinhua llamado Xu Yongji, "los intercambios educativos y la cooperación bilaterales se han complicado en el contexto de las fricciones económicas y comerciales de China y los Estados Unidos".

El funcionario denunció así que algunos intercambios y actividades de cooperación normales estén siendo politizados por el Congreso y los departamentos del Gobierno federal de EEUU.

De acuerdo con el informe de 2018 Puertas Abiertas del Instituto de Educación Internacional con sede en EE.UU., más de 363.300 estudiantes chinos se registraron en colegios y universidades, lo que representa el 33,2 % de los estudiantes internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)